Indiefest Sevilla organiza las I Jornadas de Videojuegos Indie de Sevilla

Indiefest Sevilla es la unión de varios estudios de desarrollo independiente, concretamente el medio informativo sevillano IndieLocus, el estudio independiente sevillano Onikami Games y el estudio Estosehunde Studio, sumados a varios colectivos individuales partícipes de la idea.

Las I Jornadas de Videojuegos Indie organizado por Indiefest es un encuentro de unión entre diferentes estudios y desarrolladores de videojuegos independientes nacionales en un espacio de cooperación en los que se pretende acercar a los diferentes estudios desarrolladores y promover el estado del mercado de videojuegos independiente en España.

El festival contará con varias actividades y talleres, relacionados con proyectos educativos y clases que serán impartidas por invitados distinguidos, así como diferentes presentaciones de juegos, conferencias de desarrolladores, torneos, venta en stands de comercio y un café bar. A más de que se repartirán premios a los visitantes tales como códigos de descarga, DLC’s

La organización también fomenta las actividades de coworking entre desarrolladores, en los que pueden formar alianzas para la creación de aplicaciones,y obtener diferentes experiencias, también podrán ofrecer packs de sus aplicaciones conjuntas dentro del evento o con los comercios.

También existen diferentes proyectos dentro de Indiefest para que los estudios se den a conocer, entre los que se encuentran cursos de desarrollo de juegos y mesas redondas entre los diferentes estudios desarrolladores.

A falta de una fecha final aún por decidir, se ha escogido una fecha preliminar esperando a la decisión definitiva. Presuntamente, el encuentro se celebraría del 26 al 28 de Septiembre, con el siguiente horario:

Tanto para los estudios desarrolladores españoles como para el público visitante, si estáis interesados en las jornadas sevillanas y queréis más información, podéis visitar la página web oficial del evento, que se irá actualizando con más información.

Salir de la versión móvil