Infamous: Second Son y el potencial de la next-gen

Para el que no lo sepa, Second Son es la nueva entrega de la saga Infamous para la next-gen de consolas, en la que ya nuestro protagonista no será el mensajero Cole, sino un joven revolucionario llamado Delsin Rowe.

Al comenzar la historia Delsin es un joven grafitero un poco inquieto al que le gusta saltarse las normas, pero un día un autobús lleno de “Conductores” (para los que no hayan jugado a entregas anteriores, los Conductores son aquellos que «tienen poderes”) y al salvar a uno de ellos, Delsin es de alguna manera contagiado con el poder del humo. Al principio Delsin se asusta con sus nuevas habilidades pero a medida que las va controlando empieza a gustarle, e incluso podemos ver como se divierte. En algún momento Delsin llama la atención de la agencia D.U.P. (que es la encargada de encarcelar e incluso acabar con la vida de algunos Conductores) y en ese mismo instante, Delsin comenzará una guerra contra la D.U.P. sobre el dominio de Seattle.

Definitivamente cuando uno juega al Infamous: Second Son se dice a así mismo “Por este juego merece la pena comprarme la PS4”. Y no es para menos, porque tiene todo lo que prometió la siguiente generación de consolas tanto en jugabilidad como en calidad gráfica.

Hablando de la jugabilidad, los controles son parecidos a los de Infamous, pero a la vez nos vemos en vueltos en otra manera de juego ya que los nuevos poderes nos dan varias maneras de jugar. Ya no solo tenemos los poderes según el karma, siendo bueno o malo, sino que tenemos cuatro poderes distintos que son: Humo, Neón, Digital y Hormigón. Por lo que haciendo una fácil multiplicación con las maneras de jugar del karma y los poderes, hacen ocho maneras de jugar completamente diferentes, y eso multiplica las horas de juego considerablemente.

Dejando de lado todo esto, también hemos visto algo que no se exprimió del todo en la anterior generación de consolas, que son las funciones extras del mando, ya que ahora incluso podemos usar el pad para diversas misiones secundarias.

Conforme a la calidad gráfica, podemos decir que Second Son es un juego bonito de ver, porque seamos sinceros, está muy a la altura de lo que se esperaba de la siguiente generación de consolas, en tanto a la calidad gráfica y los detalles del mapa, y no olvidemos el dinamismo del juego que parece como si estuviésemos dentro de una película.

Finalmente podemos concluir que ya sea la jugabilidad o la calidad gráfica Second Son supera las expectativas de lo visto en la siguiente generación, y se coloca por consiguiente en el top de los mejores juegos de la siguiente generación. Pero uno viendo todos los avances y potencial de los juegos de la next-gen se pregunta “¿Cuál será el límite de la nueva generación?” sea cual sea la respuesta podremos esperar bastante tiempo hasta saberlo definitivamente.

[Artículo realizado por Jose Mari Maya]

 

Salir de la versión móvil