Intel 10900K, review de la última bestia del gigante azul

Volvemos a contar con una nueva generación de procesadores Intel y volvemos a inaugurarla con su bestia parda, el 10900K. Y es que tan solo año y medio después del lanzamiento de la novena generación de Intel y su polémico 9900K nos llega la décima generación de procesadores Intel y su nuevo buque insignia, el 10900K.

En esta ocasión no vamos a pararnos mucho el embalaje con el que nos llega, básicamente porque no es el comercial y, además, es el que se envió a prensa con dos procesadores, así que pasamos directamente al turrón.

El Intel Core-i9 10900K

Comenzamos la review propiamente dicha y lo hacemos con la tabla de especificaciones técnicas del procesador.

Como podéis ver, el 10900K cuenta con un total de 10 núcleos y 20 hilos. El procesador cuenta con una frecuencia base de 3,70 GHz que llega a los 5,30 GHz ehh su modo turbo. Cuenta, además con 20 MB de memoria cache L3 y admite hasta 128 Gb de RAM DDR4. Por último, Intel nos señala un TDP de 125 W y una temperatura máxima (Tjunction) de 100°C. Sabemos que en otras ocasiones nos hemos recreado más en la arquitectura y diseño del procesador pero, la verdad, somos conscientes de que a la gran mayoría de nuestros lectores no les interesa demasiado el desarrollo tecnológico que implementa un procesador y buscan conocer el rendimiento y temperaturas del procesador, así que vamos a centrarnos en lo realmente importante.

Equipo de pruebas y tests

Aprovechamos que tenemos una pequeña bestia de Aorus para analizar el procesador, con el siguiente equipo de pruebas:

Comenzamos por los tests sintéticos propios para el procesador, como Cinebench 20 y wPrime

Continuamos con la RAM, testeada con Aida64

Pasamos a los tests sintéticos de 3DMark

Y rematamos con el benchmark de Rise of the Tomb Raider

Por último, pasamos al punto más polémico de su predecesor: las temperaturas. Comenzamos verificando las temperaturas de reposo del procesador con Aida64

Posteriormente procedemos a estresar el procesador con el propio Aida64, con los siguientes resultados

Conclusiones

Intel lanza nueva generación y chipset, con cambio de socket incluido, para arreglar los problemas de su anterior generación y cumple con creces. Y es que, como habéis podido ver en el apartado de tests intel ha conseguido aumentar la potencia de su buque insignia e incrementar el número de núcleos consiguiendo reducir las temperaturas de su predecesor. Y es que, a diferencia del 9900K que alcanzaba los 100°C nada más estresar el procesador, el 10900K mantiene una temperatura media de 72°C bajo estrés con picos que no superan los 84°C e incluso desciende hasta los 64°C.

Obviamente aquí también juega un papel importante la Refrigeración líquida Corsair H150i RGB PRO XT, que es una de las más eficientes del mercado, pero parte de un mejor diseño térmico del procesador.

Por tanto, y sobre todo para gaming, estamos ante el procesador más bestia y potente del mercado que, en esta ocasión, cuenta con unas temperaturas que podremos manejar sin tener que montar una RL custom de alto rendimiento ni tener que hacer undervolt

En lo referente al precio, podéis encontrar el 10900K por 579€ en Amazon

Por eso, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Intel Core-i9 10900K

Salir de la versión móvil