IslaBomba, el debut del estudio español Sons of a Bit Entertainment

Sons of a Bit Entertainment es un estudio español de videojuegos de reciente creación dirigido por Eduardo y Alberto Saldaña, quienes debutan con un título bastante prometedor para iPhone, iPad, iPod Touch, dispositivos Android, PC, Mac y XBox 360 (también están trabajando para que llegue a la eShop de WiiU y a PSN).

El título del juego en concreto es IslaBomba, el cual nos recuerda mucho a la mecánica de juegos como The Lost Vikings, donde tendremos que utilizar las habilidades de los personajes disponibles (una serie de simpáticos animales), que deben defenderse del bombardeo continuo al que les someten sus enemigos, eliminando los explosivos antes de que detonen.

Pero, ¿Qué es IslaBomba?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6seEvzXcUUs’]
El juego se desarrolla en una pacífica isla en medio del océano llamada IslaBomba. La isla está gobernada por King Nasty, un rey tirano que quiere bombardear las tierras de sus habitantes para construir una pista de pádel, un circuito de karts, una bolera y otras cosas que King Nasty cree vitales para el reino.

Por lo que nuestra misión es arrojar las bombas de King Nasty a diferentes lugares donde no causen daños, tales como agua o arenas movedizas, antes de que la mecha se consuma. Para hacerlo, tomaremos el control de tres animales al mismo tiempo, cada
uno con características y habilidades únicas:

Junto con las habilidades de los tres personajes, cada fase incluirá elementos dinámicos, tales como: ráfagas de viento, arenas movedizas, puzles basados en físicas… Todo esto hará el juego cada vez más variado, divertido y desafiante. El total de fases asciende a 200, y serán 4 las localizaciones diferentes donde suceda la acción (el bosque, el desierto, las cumbres heladas y una ubicación secreta que estará visible una vez el jugador  complete todas las demás)

Campaña de Crowfounding

Los chicos de Sons of a Bit Entertainment acaban de arrancar una campaña de crowdfunding en Indiegogo (http://www.indiegogo.com/projects/islabomba/) para poder concluir el proyecto. En el enlace anterior podéis apoyar a este estudio independiente español a llegar a lo más alto.
Os dejamos con un poco de gameplay de la versión pre-alpha del juego donde podemos ver que pese a estar aún en fase temprana de desarrollo el resultado es bastante prometedor.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rbuhXFFgjY4′]

Salir de la versión móvil