IV Máster en creación de videojuegos UAB

Muchos os preguntaréis que hay que estudiar para poder desarrollar videojuegos. Pues bien, un Máster como este, debería ser vuestro objetivo. El Máster cuenta con dos especialidades, arte y programación, con una base común para ambos. Para acceder a él, deberéis cumplir unos requisitos claro. En la rama de programación, deberéis poseer un titulo de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, o ser licenciado en Matemáticas o Física. También se aceptan alumnos con Ingenierías Técnicas Informáticas o de Telecomunicaciones, o una titulación afín. Para la rama de arte, el perfil debería ser de un titulado en disciplinas vinculadas al arte, la comunicación o el diseño, como podrían ser Bellas Artes, Comunicación Audiovisual o diseño Gráfico. Si contáis ya con una base sólida, realizar un Máster en Creación de Videojuegos es un paso que os mete de lleno en la industria.

Desde Game It, tenemos el placer de informaros sobre esta cuarta edición del Máster en Creación de Videojuegos de la UAB (Barcelona) que se impartirá a partir de octubre. Jordi Arnal, que es parte del profesorado del Máster, nos informa mediante nota de prensa de las bondades del mismo. Con una duración de 400 horas, se pretende profesionalizar a los alumnos, acercando la industria del videojuego a la docencia universitaria. Las clases serán impartidas por profesionales de la industria con una amplia experiencia en diferentes empresas de videojuegos. ¿El horario? Pues de lunes a jueves en las instalaciones de la universidad en Bellaterra.

Como proyecto de fin de Máster, deberéis realizar una demo técnica de un videojuego, formando equipo con otros alumnos del mismo Máster, tanto de la rama de programación como la de arte, viviendo en vuestras propias carnes los pasos que se realizarían en el desarrollo de un videojuego. Con esto no solo aprenderéis, sino que os servirá de carta de presentación a la hora de buscar trabajo en UbisoftMercury Steam.

 

A continuación os mostramos unos vídeos del trabajo realizado por los alumnos de las anteriores ediciones. Hay que tener en cuenta que todo se ha realizado desde cero. Tanto el arte como el motor gráfico, y que está realizado por gente que está aprendiendo y en un tiempo record. Para más información, podéis acceder a la web del Máster aquí.

2010-2011

EON-100

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=kXjVPWsFg-Y’]

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uEqUZX1jXRw’]

 

Fear in Hell

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dCiDstQoD-0′]

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LjFdOC4R-q8′]

 

 2009-2010

 Tri-verse

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=wbPKsIcmFYw’]

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7AY_zZa9-sw’]

 

Salir de la versión móvil