Jade Raymon entrevista a Hideo Kojima en la revista Famitsu – La violencia en los juegos

La productora de Assassin’s Creed, Jade Raymond, ha entrevistado al creador de la saga Metal Gear, el genio Hideo Kojima.
Entre las preguntas de la productora, habia de todo, pero los medios, como siempre, solo se fijan en 2 o 3.
Jade, preguntó a Kojima como se lo hace para hacer un juego que triunfe por igual en Europa, Japón y EE.UU. a la que el genio responde: «Las pautas del desarrollo de mis videojuegos y cómo funciona el juego», asegura Kojima, «las marco escuchando mis instintos».
“El resto lo ajustamos dependiendo de la región. Por ejemplo, el nuevo sistema en el que puedes leer libros para restaurar tu espíritu está en todas las versiones del juego, pero elementos como la velocidad de recuperación son cambiados dependiendo de la región.”

Después de unas preguntas, Jade y Kojima, entraron en un debate en el que hablaron sobre la violencia en los videojuegos.
Kojima cree que es necesaria la violencia y que la gente se de cuenta de las causas de un golpe en la cara, nuca o matar a una persona: “Si no ves el dolor, no pueden entender lo que has hecho, y pasarás a través de las batallas sin tener ninguna responsabilidad por tus acciones. No quiero ignorar eso. Quiero que los jugadores piensen, aunque sea un poco, sobre la violencia y la guerra.“
En pocas palabras, Kojima quiere utilizar la recreación de la violencia, como método para que los usuarios sean conscientes de sus actos.

Yo por lo menos (ya he visto en foros a algunas persona que no) entiendo perfectamente las palabras del señor Kojima, y es que si no se recrean a la perfección los golpes y la violencia en un juego, la gente no puede saber nunca cuales son las causas ni los males que hay en ella, pero la perfecta recreación de las muerte puede repercutir nagativamente en cierta gente con algún transtorno o mala educación.

Estos últimos dias he estado jugando a Manhunt 2 y me he dado cuenta de muchas cosas. Aunque me divierte matar a los enemigos de las forma más macabra posible, se perfectamente los daños que causaria a una persona en la realidad, y es que se perfectamente que no puedo ir por ahi con un bate y empezar a dar golpes en la nuca de la gente o con una sierra, decapitar a uno.
Otra cosa que quiero decir es sobre los últimos Metal Gear (Metal Gear Solid 2 y 3) y es que en los Metal Gear, yo puedo matar a todos los guardias que quiera, pero Kojima nos da la opción de poder dejarlos inconscientes o dormirlos con un dardo, con los enemigos finales también ocurre lo mismo e incluso el propio Kojima ha dicho más de una vez, que nos podemos pasar los Metal Gear sin matar a nadie.

En el Metal Gear Solid 4, Kojima quiere recrear una gran guerra. Seguro que más de uno al terminar el juego, se dará cuenta de los horrores de una guerra.

Seguro que estas palabras no dejarán a nadie indiferete y más de uno se pondrá mona por los ultimos comentarios de la entrevista a Kojima.

¿Vosotros que opinais?¿Entendeis a Kojima?

Fuente: Meristation

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