JCC Pokémon XY – Destellos de Fuego. Review Baraja Tifón Místico

El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon o también llamado JCC Pokémon ha acogido a muchos aficionados en estos últimos años, incluso haciendo volver a antiguos jugadores (mi caso por ejemplo) a los tableros de juego. Tras la salida de la Sexta Generación con Pokémon X y Pokémon Y, el juego de cartas sufrió una de las mejores actualizaciones: la implantación de las Mega Evoluciones y nuevos efectos de cartas. Ofreciendo un nivel mucho más competitivo e intenso. Que se ve aumentado gracias a la multitud de expansiones de gran nivel que esta recibiendo últimamente.

Destellos de Fuego ha sido la penúltima expansión que ha recibido el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon. Esta expansión añadió un total de 106 cartas nuevas de Pokémon con nuevos ataques y habilidades poderosas. El pasado 1 de septiembre se puso a la venta aquí en España la última expansión llamada Puños Furiosos, cuyas barajas las podréis ver aquí durante los próximos días.

Las Barajas Temáticas que forman este añadido al juego son concretamente dos: Tifón Místico y Trueno Brillante. Yo os detallaré y os mostraré en funcionamiento cómo es y cómo se desenvuelve la baraja temática Tifón Místico, que lleva como personaje principal a Meowstic.

Cartas de la Baraja:

Tifón Místico se caracteriza por ser una baraja muy asequible y sencilla de utilizar para aquellos que estén comenzando en el mundo de las cartas Pokémon. Que tal como dice su nombre, temática hace referencia a barajas construidas para que todo jugador pueda involucrarse en los combates desde el primer momento.

El sistema de combate que nos ofrece es dinámico cuyo objetivo principal es el de potenciar nuestros Pokémon, obtener bonificaciones de forma rápida mediante cartas o habilidades y desgastar, poco a poco, a nuestro rival. Gracias a cartas como Meowstic, Milotic, Walrein y Dusclop, entre otras, podremos construir un duelo que se adapte a nuestras necesidades y controlarlo desde el primer momento, siempre y cuando nuestro contrincante tenga menos suerte que nosotros.

Meowstic podrá pasar los contadores de daño de los Pokémon del rival como se le antoje, Milotic será capaz de mover 3 cartas de energía básica de la pila de descartes a uno de nuestros Pokémon a cambio de sacrificarse, el ataque Nieve Polvo de Walrein nos permitirá dormir al Pokémon activo del rival además de hacerle un 60 de daño, el objetivo de Dusclops será el de dañar al Pokémon rival con ataques de estado como Rayo Confuso y Caída Maldita (nos permite poner 4 contadores de daño como queramos), Skrelp, a pesar de ser un Pokémon Básico con muy pocos PS, cumple bien y nos permite envenenar a nuestro objetivo mientras que Furfrou podrá paralizarlo si en el lanzamiento de moneda nos toca una cara.

A estas cartas tan potentes también se les suman otros Pokémon como Furret y su ataque Caza del Tesoro Escondido (nos permite mirar las 4 primeras cartas de nuestra baraja y escoger 2 descartando las otras 2) y Miltank que gracias a su Amigos Poderosos puede realizar ataques devastadores.

Pero gracias a cartas como la de Carta del Profesor, Poké Ball, Evolrefresco, Patines, Club de Fans de Pokémon, Chica del Centro Pokémon y Cinta Fuerte podremos explotar el punto fuerte de la baraja en cuestión. Las nombradas anteriormente nos permitirán añadir Energías Básicas, introducir Pokémon de nuestra baraja a nuestra mano, buscar un Pokémon de evolución, robar cartas de la baraja, curar hasta 60 puntos de daño a nuestro Pokémon y aumentar en 20 puntos las habilidades de nuestro Pokémon activo. Además de poder utilizar la carta de Profesor Ciprés en algún apuro o cuando nuestra mano no nos gusta, ya que nos permitirá descartar toda nuestra mano y después robar 7 cartas nuevas (da igual el número de cartas descartas, si tenemos sólo una en ese momento la cantidad de robo se mantiene en 7).

Esta baraja se compone de muchos Pokémon Básicos pero si conseguimos hacerles evolucionar podremos tomar el dominio del duelo sin problema alguno. Y si no los podemos evolucionar igualmente podrán hacer mucho daño a nuestro rival.

Aunque esté hecha para jugadores principiantes también es aconsejable para jugadores algo más experimentados ya que el juego de Tifón Místico es muy dinámico y requiere gran atención y habilidad para utilizarla de forma correcta. El estilo de desgaste mediante habilidades y ataques y el poder rebastecer nuestra mano gracias a multitud de cartas la convierten en una gran opción para los combates.

Para que veáis su funcionamiento os muestro un vídeo en donde se ven dos combates contra la máquina y uno online.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=w9IswWouEvI&feature=youtu.be’]

Salir de la versión móvil