Jornadas Profesionales de la Fun & Serious Festival

Con los años, la Fun & Serious se ha afianzado como el festival de videojuegos más importante de Europa. No es de extrañar que, después de tan apreciada denominación, el festival albergue un evento paralelo para desarrollar jornadas de trabajo dirigidas a profesionales del sector.

Este año, el director del festival, Alfonso Gómez, contará con la compañía de los representantes de instituciones que apoyan al festival: Aitor Urcelai (Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de Información del Gobierno Vasco), Jone Unzueta (Concejala Delegada del Área de Participación Ciudadana y Concejala Delegada adjunta de Educación del ayuntamiento de Bilbao) y Juan Diego Casals (Director General en BEAZ, de la Diputación Foral de Bizkaia) serán algunos de los asistentes a estas jornadas. También los patrocinadores del festival han querido estar presentes y han querido que Francisco Olaerraga (Iberdrola), Nerea Luprdo (Euskaltel) y Yolanda Martínez (BBVA) tengan también su protagnismo en el evento.

Las jornadas de este año tendrán lugar los días 1 y 2 de diciembre en el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim, días en los que podremos disfrutar con estudios independientes, startups y desarrolladores de videojuegos que compartirán con los asistentes ideas, proyectos y experiencias. El día 1 de diciembre, podremos contar con la ponencia del famoso Ray Muzyka, cofundador de BioWare, que acudirá a Bilbao en busca de talentos y jóvenes promesas.

El martes 2 de diciembre tendrá lugar el Congreso de Serious Game, que se centrará este año en la realidad virtual. Como es habitual, se reflexionará sobre la aplicación de las técnicas de videojuegos en otros aspectos, como la salud, donde se intenta acercar la tecnología al sector sanitario, como puede ser la neurorehabilitación, el diagnóstico y la monitorización. También el martes tendrá lugar el BBVA Mobile Game Day, donde podreos encontrar a Trip Hawkins (fundador de Electronic Arts) y a Peter Molyneux (antiguo director creativo de Microsoft Game Studios y fundador de 22Cans y Lionhead Studios).

Por su parte, la Euskaltel Expo Industry Zone se ocupará de mostrar los proyectos de veinte estudios independientes a todos los que se acerquen al Palacio Euskalduna.

Unas jornadas muy interesantes que no os podéis perder si os encontráis cerca de la capital vizcaína, especialmente si os interesa trabajar en el sector. Ésta puede ser una oportunidad única.

Salir de la versión móvil