Juegos de mesa que pasan a ser videojuegos

Esto del mundo de los videojuegos cada vez está más metido en la vida de todo ser humano, y esto lo demuestra lo que hoy os vamos a contar.

Cuando hablamos de un buen videojuego, no sólo nos referimos a esos juegos con unos gráficos tremendos o que necesitan de un sistema de proceso y un soporte de calidad gráfica muy grande para ser divertidos y adictivos, los hay también títulos que aunque parezcan ser muy simples, son tremendamente adictivos. Navegando por la red, buscando curiosidades, me he encontrado con varias noticias sobre algunas compañías que se dedican o se dedicaron en su momento a la creación de títulos de juegos de mesa.

¿Quién no ha jugado alguna vez a un solitario en las cartas?, pero me refiero en el Sistema Operativo de Microsoft, Windows. Casi todos, ya sea por aburrimiento o por pasar el tiempo en el trabajo, todos hemos jugado alguna que otra partida. Pero la cosa no se queda ahí, los juegos de mesa colectivos también tomaron protagonismo hace algún tiempo, como por ejemplo el monopoli, del cual han salido versiones no sólo para pc, si no también para dispositivos móviles y consolas.

Incluso hay juegos para los más «metiditos en años» como pueden ser el dominó o el ajedrez, juegos en los que hace falta una gran habilidad mental para salir vencedor. Y como no, también podemos disfrutar de los juegos de toda la vida, como el parchís o el juego de la oca.

Ahora la noticia, es que Double Helix Games se está encargando de hacer un juego basado en el juego de mesa Hundir la Flota, si amigos si, aquel juego en el que jugábamos 1 Vs 1 y teníamos que localizar y hundir los barcos enemigos en un juego por turnos. Pero la cosa llega aun más lejos todavía, y es que se está trabajando también en una película sobre este juego. La compañía encargada de llevar este título al cine será Activisión, o al menos es la que tiene los derechos para empezar a producir la película.

Y yo pienso, esto de hacer películas sobre videojuegos está bien (aunque siempre la terminan liando por regla general), pero ¿hasta qué punto se puede llevar un videojuego a la gran pantalla? No se cómo se podrá plantear esto, pero no me imagino una película sobre el parchís, por poner un ejemplo. ¿Vosotros podéis darnos alguna idea de cómo podría ser el guión de esta película?

Salir de la versión móvil