Juegos para Wii. Nada efectivos para la obesidad

La Universidad de Houston ha realizado un experimento cuya conclusión ha sido más que clara: ningún juego de la Wii, tal como WiiMote,  es capaz de combatir la tan famosa, obesidad infantil.

No solo la consola Wii es la única que no lo consigue, tampoco sus compañeras Xbox 360, con Kinect; o la PS3, con PS Move; son capaces de que, los niños con sobrepeso, adelgacen con estos juegos dedicados enteramente a los deportes, sin la necesidad de salir de casa.

El estudio consistía en una muestra de 78 niños, de edades comprendidas entre los 9 y 12 años, a quienes se les regalaría una Wii, siempre y cuando jugaran con ella 60 minutos cada día a la vez que se colocaban un acelerómetro en forma de cinturón. Con esta prueba pretendían demostrar, cuál era el tiempo real de estas actividades físicas.

Vamos a ver de que trara concretamente este peculiar estudio.

La muestra sería dividida en dos grupos; una parte tendría un perfil activo haciendo uso de juegos tales como Dance Revolution y el famoso Wii Sports. La otra parte tendría un perfil pasivo y jugaría con aquellos que no supusieran un gran esfuerzo físico como: Super Mario Galaxy o Disney Sing-it Pop Hits.

El resultado fue totalmente inesperado. Aparentemente los niños que llevaban a cabo un perfil pasivo registraban una media superior de ejercicio físico, de 26 a 29 minutos; que aquellos que correspondían con el perfil activo, de quienes se esperaba un mayor nivel de actividad y que solo contaban con una media de entre los 25 y 28 minutos.

La Universidad de Houston ha considerado que esto es debido a que, aquellos juegos dedicados al ejercicio, solo ejercitan una parte muy pequeña del cuerpo, tales como brazos o piernas; en comparación con lo que sería el deporte en la realidad.

Una vez leída esta noticia, me ha dado que pensar. Honestamente, era más que esperar, que uno no adelgaza quedándose en casa con la ‘maquinita’ (como la llama mi madre) y moviendo los brazos de forma aleatoria, creyéndose la más famosa de las estrellas. Ahora está en nuestras manos, el creer o no este experimento, y el tomar la iniciativa de seguir, haciendo deporte frente a un televisor o salir a la calle a conocer mundo. Todo depende de si tenemos miedo a que nos ataquen bichos de especies desconocidas.

[Via: Hobbynews ]

Salir de la versión móvil