Juegos Smartphone #11: El Penalti de Ramos, análisis Android

Una semana más venimos con “lo mejor” que podemos encontrar para nuestro querido Smartphone, y buscando buscando, hemos encontrado un juego que es de descarga obligatoria si somos amantes del futbol y si queremos tirar el móvil por la ventana.

¡¡¡El Penalti de Ramos!!!

Antes de nada os dejamos con la descripción del autor sobre el juego:

¡Eres Ramos!

¡Este es tu penalti!

¡Eres Sergio Ramos! La leyenda del Real Madrid, la leyenda de la Pena de…

Tienes que tirar el penalti más alto que nunca.

Tienes que tirar más alto de los astronautas, la nave espacial, y los pájaros.

Debes tener sentido del humor, no es un videojuego serio.

Tras el salto el análisis del juego “más esperado” para vuestros Smartphones.

¡¡Deja el Pro y el Fifa y dale al Penalti de Sergio Ramos!!

(GameIt no se responsabiliza de los daños físicos, materiales y/o morales que pueda ocasionar este título así como la frustración y desamparo protagonizadas ante su jugabilidad).

Os ponemos en antecedentes, el Real Madrid se enfrenta contra el Bayern de Munich en la semifinal de la última Champions League. El partido llega a la tanda de penaltis, y es el momento de lanzar la pena máxima. Llega el turno de Sergio Ramos, cuando de repente…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0LZTCDp3hZ8&feature=related’]

Y claro, esto no pasa inadvertido ante la comunidad jugona. Prueba de ello es el juego que hoy analizamos en GameIt, El Penalti de Ramos, título creado por Sionco Games para la plataforma Android.

Vamos a analizar esta «obra maestra» que hará temblar los cimientos de Pro y Fifa por igual.

Gráficos

Esto si es un buen renderizado

Un fondo plano, un monigote que parece ser Sergio Ramos, una portería al fondo y unos muñequitos que simulan transbordadores espaciales, astronautas y pájaros. Algo que parece un balón, y nosotros, deslizando desacertadamente el dedo por la pantalla lanzaremos un balonazo que supuestamente debe impactar contra los objetos que os hemos descrito anteriormente. Vale, la mecánica parece simple pero, ¿y los gráficos? Bueno, pues si la mecánica es simple los gráficos lo son mucho más. ¿Cumplen? Pues sí, se distingue el balón, el jugador (que parece levitar cual hechicero de RPG), se aprecia el campo de juego, la grada y se entiende la gracia, pero vamos, un par de sprites más no le hubieran venido mal al juego (o a la pierna de Sergio), que aunque sea una gracieta el juego en sí, podría habérsele sacado mucho más partido y quién sabe, ser entretenido. Lo mejor del asunto es que pese a no requerir ningún tipo de esfuerzo al terminal el juego se ralentiza en ocasiones debido a la publicidad de turno, la cual ocupa buena parte de la pantalla y está siempre presente para amenizar la partida.

Sonido

No tiene. Nada de nada, cero.

Jugabilidad

Horrorosa. Se supone que deslizando el dedo lanzamos el balón, pero este sale rebotado siempre contra el suelo para después ir dirigido contra el otro extremo de la pantalla y chocar contra algún objeto volador para darnos algunos puntos y que el señor Mouriño no nos eche la bronca, aunque hagamos lo que hagamos nos la va a echar. Lo mejor de todo es conseguir meter el gol y recibir puntos negativos. Así que o fallamos o fallamos. El truco es deslizar el dedo hacia la dirección que finalmente queremos que coja el balón, aunque si en tres lanzamientos no hemos quitado el juego es posible que debamos recibir asistencia psiquiátrica.

Modos de juego

Tras fallar todo lo que podamos y derribar astronautas y naves varias nos damos cuenta que el juego se acaba. Es decir, que si en cinco minutos de juego no lo habéis desinstalado significa que tenéis un serio problema. Un minuto es más que suficiente para terminar el juego y borrarlo.

La NASA sigue buscando el balónLO MEJOR

LO PEOR

Conclusión

Puede que sea uno de los peores juegos para android que nos encontremos en Google Play (menos mal que es gratuito) pero sea como sea, es un juego que solo busca la gracia de turno y trolear un poco, aunque al final los troleados somos nosotros. Lo mejor de todo es que el desarrollador también se molestó en sacar la versión “el Penalti de Messi:La Leyenda del Larguero”, juego que os recomendamos si o si. Obligada descarga, instalación y desinstalación.

El Penalti de Ramos es un juego para simpatizantes del futbol que quieran entretenerse en ver chorradas con su móvil. Un juego de escasa vida que dudamos que llegue a entretener como juego pero si como para reírnos un poco más de la coña del penalti.

Desde aquí podéis descargarlo y darnos vuestras impresiones. Esperamos que os haya gustado el análisis de «El Penalti de Sergio Ramos«. La semana que viene volveremos con otro juegazo (esperemos)  para nuestros Smartphones.

(El juego ha sido analizado desde un Samsung Galaxy S)

Eso lo explica todo ¬______¬

ACTUALIZACIÓN

Nos acaban de informar que «El Penalti de Sergio Ramos» ha llegado a selectividad. Casi nada.

Salir de la versión móvil