Kinect llegará a Windows el 1 de febrero

Microsoft anunció en la conferencia de CES 2012 que Kinect llegará a los ordenadores con Windows el día 1 de febrero. La exitosa plataforma de control por movimiento y voz de Microsoft ya se podrá utilizar en los ordenadores, eso sí, de momento sólo en Estados Unidos.

El dispositivo podrá ser usado tanto para el ocio como de forma profesional. Craig Mundle, jefe de investigación de Microsoft, lo expresó así:

«Las inversiones de Microsoft en las interfaces de usuario naturales son vitales para nuestra visión a largo plazo de crear equipos intuitivos de usar y capaces de hacer mucho más para nosotros.  Los frutos de estas inversiones en investigación se están manifestando a través de muchos de nuestros productos, Kinect para Xbox 360, entre ellos.»

Y es que, además del ya conocido uso lúdico, este Kinect de Windows puede tener otras posibilidades, entre ellas la creación de aplicaciones para PC que se puedan utilizar de forma profesional. Además se trata de un firmware mejorado, capaz de detectar el movimiento desde una distancia más próxima que su homónimo de la consola. Sin embargo, no todo son ventajas. El precio de salida de este dispositivo no será barato. Se aproxima en torno a 250 dólares, bastante más caro que la versión de Xbox. Y no será compatible con la consola.

La compañía ha revelado que pretende utilizar Kinect como el nuevo «centro de su tecnología». El paso a PC podría determinar un cambio en la forma de utilizar los ordenadores, del mismo modo que ha ocurrido con las tablets y los smartphones. Además del lanzamiento de Kinect para Windows, el mismo día Microsoft abrirá la tienda de aplicaciones para PC. Según los directivos de la empresa es el paso previo al lanzamiento de Windows 8, que probablemente tome bastante de estas tecnologías.

A continuación, un vídeo de ejemplo de cómo se controlaría Windows 7 con Kinect:

Salir de la versión móvil