Kingdom Come Deliverance, se cumple un año desde su exitoso Kickstarter

kingdom come deliverance

Uno de los aspectos más positivos que tiene Kickstarter o las plataformas de crowdfunding en general es que puedas interactuar con tus propios seguidores para ir modelando tu juego y ver cómo de entusiasmados están. En los últimos días del mes de febrero se ha cumplido un año desde que Warhorse Studios veía cómo su Kingdom Come Deliverance era un éxito, llegando a ser el tercer proyecto de Kickstarter que más recaudó en 2014: $1.8 millones.

A pesar de lo que se pueda pensar, el estudio intentó primero ver si alguna distribuidora quería comprar el juego realizando una pequeña demostración, pero a pesar de que las sensaciones que dejaron fueron muy buenas, ninguna compañía se ilusionaba demasiado con la idea de una edad media sin magia, dragones o elfos. Fue por esto que apostaron por sí mismos y lanzaron el 22 de enero de 2014 la campaña en Kickstarter, recibiendo una respuesta que nunca hubieran sospechado: 600 comentarios en YouTube, 500 en Kickstarter y unos 30-40 emails diarios, alcanzando los £300.000 en tan solo 36 horas.

Un año después mucho han cambiado las cosas en el seno de Warhorse Studios: en tan solo tres meses han creado sus propias instalaciones de captura de movimientos, se han mudado de oficinas a otras más grandes y han doblado el número de trabajadores. Todo esto se traduce en una sola palabra por parte de la compañía: Gracias.

Para celebrar todo esto y mucho más, Warhorse Studios nos ofrece un nuevo vídeo de Kingdom Come Deliverance donde sus fundadores nos hablan de los momentos más importantes antes del lanzamiento del proyecto de crowdfunding y podemos ver imágenes del juego.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=SXFeRnTxsvw’]

Salir de la versión móvil