Kojima quiere que Metal Gear Solid siga incluso tras su muerte

El creador de una de las sagas más populares, Metal Gear Solid, ha admitido que su participación en Metal Gear Solid seguirá adelante mientras siga habiendo fans que sigan demandando esta saga.

Y es que para Hideo Kojima la saga Metal Gear Solid le queda mucho potencial e incluso afirma que le encantaría que la saga continuase incluso después de su muerte.

“Primero de todo quiero decir que mientras hayan aficionados que quieran más Metal Gear Solid, como productor, siempre querré hacerlos y que continúe esta serie. Así que incluso después de mi muerte me encantaría que la saga continuase.”


Por otro lado Kojima reconoce que desde Metal Gear Solid 3 ha intentado dejar la saga a cargo de gente de su estudio en un intento de no verse limitado y encerrado en esta saga hasta el fin de sus tiempos. Pese a que hemos podido ver de primera mano algunas vueltas del creativo a la saga con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots donde volvió a ejercer su papel de dirigir, escribir y producir esta entrega y con Metal Gear Solid: Peace Walker donde se volvió a involucrar plenamente en la saga. Pero pese a quien le pese esa no es la idea de Kojima, sino que es la de quedarse como productor mientras la gente de su estudio se encarga de los temas pesados como por ejemplo dirigir la serie.

“Como creador, por supuesto, quiero hacer algo nuevo, y no quiero limitarme sólo a la saga Metal Gear Solid para siempre ¿no crees?

Así que, por supuesto, he intentado pasar mi puesto de director a otras personas del estudio y he intentado formar a la gente del estudio para que tengan los conocimientos suficientes para tomar mi relevo en la serie. Desde Metal Gear Solid 3 es lo que he intentado.

Aunque por alguna razón aún no lo he conseguido, siempre terminan recurriendo a mí para que tome las riendas y arreglar las cosas que no están bien, dejándome atrapar por la serie de nuevo.”

Por último y no menos importante, Kojima ha querido dejar un hueco especial en la entrevista para destacar su interés en reiniciar el desarrollo de Zone of The Enders 3. Veremos en queda todo, esperemos que después de estas declaraciones podamos disfrutar muy pronto en nuestras pantallas con una nueva entrega de ZoE…

Salir de la versión móvil