Krater. Un action-RPG más que interesante

Algunos pensarían que intentar competir contra Diablo III de Blizzard sería poco menos que un infierno, pero tras las dolorosas críticas ventas que está recibiendo esta desigual secuela algunos desarrolladores se han decidido a intentar competir con el gigante en el campo de batalla de los anction-RPG y Fatshark y su Krater son uno de esos valientes.

Se trata de un título del mismo género pero con una propuesta mucho más original, un título lleno de humor con una ambientación post-apocalíptica y que despierta bastante el interés de los que gustamos de este tipo de juegos. Además, este, por algún motivo me llama poderosamente la atención.

Martin Wahlund, CEO y Productor Ejecutivo dice esto del juego:

Krater te adentra en una Suecia postapocalíptica del futuro. Una vez fue el hogar de IKEA, los vikingos y Minecraft, pero hoy, sus primitivos habitantes vagabundean por un exuberante mundo a la caza de artefactos tecnológicos.

Con esta presentación por parte de su principal responsable y si te gustan los juegos de este género ya deberías estar interesado, pero tranquilo, que aún hay más. Antes de contaros algunas de las lindezas de este juego os dejo con un tráiler para que lo disfrutéis:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ajnthUSoJlQ’]

Al parecer una de las características más destacables del juego es lo que ellos llaman «permadeath» o lo que vienen siendo que si la palmas te quedas muerto, no se te puede resucitar ni recuperas el personaje. No sé hasta que punto llegará esto o si puedes volver a rebuscar en tu cadáver los objetos que llevabas, habrá que probarlo.

Para que no te aburras cuando mueras y tengas que comenzar de nuevo otra vez, el juego tiene una gran cantidad de elementos aleatorios, como eventos y mazmorras. Eso se combina con, según prometen, 60 mazmorras hechas a mano y 200 quest secundarias. Parece que el juego será largo y entretenido (sobretodo si mueres un par de veces…)

Otro punto que llama la atención es el sistema de creación de objetos. Al parecer, no solo se reducirá, a fabricar objetos, armas y armaduras, sino que podrás «fabricar» tus propias habilidades (¿Y eso cómo se hará?)

Por supuesto y para no ser menos que nadie el juego tiene su modo cooperativo ya típico en este tipo de juegos. Ya sabéis que ya casi no hay juegos sin esta opción. Podrás pasar tu personaje del modo cooperativo online al modo historia local y puedes compartir tu partida hasta con otros tres compañeros. Esto es sólo una posibilidad, no se trata de nada obligatorio, lo que se agradece bastante, la verdad.

En un futuro, ya se ha anunciado que también sufrirá la lacra del DLC, pero bueno, qué le vamos a hacer, ya es algo casi inevitable en la industria del videojuego.

¿Aún no estáis seguros de si os gusta el juego? Bueno, pues ahí la bomba final para terminar de picaros con él: El juego se encuentra ya a la venta en Steam por 13,99€, no me digáis que es mal precio para este juego. Yo acabo de descubrirlo y me llama mucho la atención. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Os parece tan interesante como a mí?

Salir de la versión móvil