Kult Promethium, unboxing y análisis

Si hace algún tiempo analizamos el Kult Iridium, un ratón que nos dejó unas buenas sensaciones, ahora le toca el turno a su hermano mayor. Se trata del Kult Promethium, un ratón con sensor láser e iluminacion RGB con un diseño que está enfocado a juegos FPS.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a The G-Lab por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de este Kult Promethium.

Como podemos observar, estamos ante un ratón que hace uso de un sensor láser Avago capaz de alcanzar las 8200 DPI de resolución. En cuanto al numero de botones, estamos ante un total de 6 completamente personalizables. El peso del ratón es de 137 gramos y tiene un cableado con una longitud de 1.8 metros. Lamentablemente no tenemos datos acerca de su polling rate, por lo que tendremos que esperar a las pruebas para ver estos parámetros.

Unboxing

Una vez que hemos visto los datos técnicos, es el momento de ver como nos llega presentado este ratón de The G Lab. Como es costumbre en la marca, se presenta con un embalaje muy cuidado, en colores característicos de la marca con una ventana frontal que nos permite ver el ratón en su totalidad. El frontal incluye también información acerca de algunas de sus características destacadas como son sus DPI, iluminación RGB, botones personalizables o referencias a su diseño ergonómico. Los laterales nos muestran una imagen del Kult Promethium y las especificaciones técnicas que hemos mencionado en el apartado anterior. Finalmente la parte trasera nos muestra un diagrama con los distintos aspectos destacados del ratón incluyendo de nuevo las especificaciones técnicas pero esta vez en varios idiomas.

Kult Promethium

Kult Promethium

Vamos a ver que nos ofrece este dispositivo, partiendo del buen sabor de boca que nos dejó el Kult Iridium. Comenzaremos destacando sus medidas que son de aproximadamente (ya que no hay datos oficiales) 130 x 65 x 35 mm, lo que sumado a un peso de tan solo 137 gramos y un diseño biselado consigue que estemos ante un ratón que se siente cómodo desde el primer momento. Es cierto que de primeras puede chocarnos la delgadez de su zona central, pues a primera vista puede parecer incomoda pero nada más lejos de la realidad, ya que se adapta perfectamente a nuestra mano independientemente del tipo de agarre.

 

El Kult Promethium nos llega con un diseño muy enfocado a juegos FPS ya que cuenta con tan solo 6 botones, pero incluye la posibilidad de poder personalizarlos, lo que nos permitirá adaptarlo para que sea un dispositivo válido para cualquier genero incluyendo aquellos que hacen uso de macros como los MMO / MOBA. Gracias al software que incluye, podremos personalizar el comportamiento de cada botón pudiendo cambiar su función o grabar en el una macro que ejecute una serie de acciones con tan solo un click. Además cuenta con una memoria interna donde poder almacenar hasta 5 perfiles diferentes por lo que las posibilidades aumentan y su polivalencia también.

Uno de los puntos fuertes, es su sensor láser que nos ofrece una resolución de hasta 8200 DPI. Este tipo de sensores suelen ser los mejores ya que la precisión de los mismos le permite adaptarse a casi cualquier superficie, lo que lo convierte en una de las mejores decisiones a la hora de escoger un ratón. Como en el caso de los botones, las resoluciones se pueden personalizar, ya que cuenta con un botón dedicado para poder elegir los diferentes niveles de  resolución durante la partida con lo que no tendremos que perder tiempo y podremos seguir inmersos en el juego. La resolución varía entre las 800~8200DPI por lo que podremos adaptarla al tipo de juego o simplemente a una resolución multi-escritorio para que con un pequeño movimiento abarquemos la totalidad del mismo.

El material con el que se recubre este Kult Promethium es de un tacto engomado denominado «soft-touch» que es muy parecido al que nos encontramos en la rueda de desplazamiento ( la cual tiene un desplazamiento «por puntos»), aunque en está el tacto a goma es más remarcado. Un tacto muy agradable que sumado a las zonas de reposo distribuidas por todo el cuerpo del ratón hace que estemos utilizándolo durante horas sin tener una sensación de cansancio elevada.

No podríamos dejar pasar la elegante y discreta iluminación RGB que integra el Kult Promethium. Como es habitual, se integra en el ratón un ribete LED que podremos personalizar en los colores que queramos o en tres animaciones distintas (ciclo, respiración y siete colores). También podemos apagarla, ya sea desde el software o desde la parte inferior del ratón ya que nos encontramos con un botón dedicado para este fin.

Finalmente en la parte inferior nos encontramos con un surfer de gran tamaño en la parte delantera y dos más pequeños en los laterales que harán que el deslizamiento sea rápido por la alfombrilla. Destacar que en este modelo el cableado es completamente mallado con una longitud de 1.8 metros y con un núcleo de ferritas en la parte más cercana a la conexión USB que mejorará la conexión al reducir las posibles interferencias que se puedan producir.

Test

Veamos que tal se comporta el Kult Promethium, para ello vamos a someterlo al test Enotus que nos dará toda la información acerca de su precisión y polling rate entre otros.

Como podemos observar, estamos ante un buen rendimiento, teniendo una precisión del 98.2% y un polling rate cercano a los 1000Hz. Un rendimiento más que de sobra para disfrutar plenamente del ratón durante las partidas

Conclusiones

El Kult Promethium es un ratón que rinde bastante bien y llega con un precio bastante atractivo. El precio en tienda ronda los 49.99€ y aunque puedan parecer algo elevados, en cuanto lo usamos, sabemos que estamos ante una buena opción. Quizás la única pega que le podemos poner al Kult Promethium es que los materiales no dan la sensación de robustez que podemos encontrar en otros ratones de la misma gama. Por eso desde Game It queremos darle los galardones de Producto Recomendado y Calidad / Precio y si os queréis hacer con el os dejamos con un enlace a la web oficial del producto.

Salir de la versión móvil