Kyn. Primeras Impresiones

Tras la exitosa presentación durante la Gamescom, finalmente podemos probar Kyn, la nueva propuesta de los chicos de Tangrin Entertainment y cuyo desarrollo se alargó durante más de tres años. El estudio se lanzó a conquistar el mercado combinando el rol más tradicional con el toque de acción característico de la saga Diablo. Se trata de una apuesta arriesgada, pero que si sale bien puede encandilar a un gran sector de jugadores, empezando ahora gracias a su beta.

Una historia de vikingos

Kyn nos sitúa en la civilización vikinga en un hipotético momento en el que estos descubrirían el uso de la magia. A partir de aquí se nos van relatando los sucesos a través de la historia principal y de las diferentes misiones secundarias que nos encontramos. Estas aventuras las viviremos a través de un grupo de guerreros que, aunque empieza siendo de únicamente dos, según avancemos irá creciendo.

Por supuesto, como en cualquier título de rol nuestras acciones harán que la historia evolucione de una forma u otra. Eso sí, aparentemente se ha eliminado el papel de “buenos” y “malos” integrando muchas de nuestras decisiones en acciones durante el juego y no en los diálogos.

Una combinación de roles

Como mencionábamos al principio, el título combina la esencia del rol clásico de propuestas como Baldur’s Gate o el más reciente Pillars of Eternity con la acción de la saga Diablo. Se trata de un juego con una gran profundidad narrativa pero con ciertas dosis de ARPG que aligera la densidad de texto y busca a un sector más amplio de jugadores.

Nos encontramos ante la clásica vista cenital y con controles que combinan el ratón para el movimiento de los personajes y el teclado para el uso de las habilidades. Aunque es muy sencillo, el hecho de poder controlar a uno o a todos los personajes a la vez implica que tengamos que adoptar distintas estrategias en las batallas. Además esta necesidad de táctica se acrecienta debido a las diferentes naturalezas de las habilidades o a la posibilidad de ralentizar el tiempo en los combates.

El entorno tiene bastante importancia para el juego, y es que tendremos que explorar el escenario para encontrar todos los botines consistentes en equipo o materiales para craftear. Sin embargo no solo lo utilizaremos para recopilar objetos, sino que también encontraremos trampas en el terreno que podremos usar a nuestro favor o bien sufrirlas en nuestras propias carnes.

En general hemos visto muchas similitudes con el gran Pillars of Eternity, tanto en el sistema de combate que, aunque no es exactamente igual, sí que guarda grandes semejanzas, como en la mecánica de los numerosos puzles, tanto obligatorios como opcionales, que nos vamos encontrando desde el principio del título.

Un entorno sin alardes

Como es costumbre, cuando estamos ante una fase beta siempre aclaramos que no se trata del resultado final y que este puede variar de cara al lanzamiento, por lo que una vez más mencionamos que lo visto ahora en Kyn puede diferir.

Gráficamente es un juego bastante simple, no es brillante aunque sí que luce correctamente con escenarios bastante coloridos. El nivel de definición es correcto, sin pretender en ningún momento competir con grandes producciones o con títulos cuyo aspecto visual tiene un peso importante.

Respecto al apartado sonoro es más de lo mismo, sin alardes, simplemente se limita a acompañar a una propuesta donde la base es la jugabilidad. Actualmente únicamente encontramos voces y textos en inglés o en alemán, por lo que si no dominamos los idiomas podemos tener problemas a la hora de jugarlo.

Conclusión

Tras probar la beta de Kyn podemos decir que el juego apunta muchas maneras para hacerse un hueco dentro del género rolero. La combinación entre el rol más puro de Pillars of Eternity y los toques de acción sacados de Diablo buscan encandilar a los jugadores que busquen algo más que un simple ARPG y a aquellos que deseen disfrutar del combate en lugar de una experiencia tan textual.

A falta de unas semanas para el lanzamiento del título de Tangrin Entertainment, el próximo 28 de julio, esperamos con ganas esta propuesta y sobre todo que antes de su llegada cuiden un poco más su apartado técnico y deseamos finalmente poder disfrutarlo en nuestro idioma.

Salir de la versión móvil