La Nintendo 3DS será antipiratería

El debate está en la mesa, Nintendo afirma que su 3DS será «antipiratería» gracias a su sistema Spotpass, el cual descargará el firmware y las actualizaciones para los juegos completamente sola, sin que el usuario intervenga, o sea que ni preguntará si queremos actualizar o no, lo hará directamente.

Recordemos que Nintendo ya dijo anteriormente que a su nueva portátil no le pasaría como a la «pobre DS» con el tema de la piratería gracias a un extraordinario sistema, aunque no dierón pistas, ahora por fín han confirmado de lo que se trata. Así pués, el mismo Satoru Iwata, presidente de la compañía anunciaba que «la Nintendo 3DS descargará y actualizará el firmware del sistema de forma automática, sin que el jugador tome parte de ello».

Con dicho sistema, el Spotpass, la consola se conectará de forma autónoma a los puntos Wi-Fi y descargará el contenido sin la intervención del usuario. Las actualizaciones también se harán a la hora de introducir un nuevo juego en la consola, siempre que sea necesario. Incluso estando la consola en reposo, dichas actualizaciones se llevarán a cabo, lo que ayudará a combatir la piratería y a que los usuarios siempre tengan actualizados el sistema y los juegos sin necesidad de preocuparse por ello.

¿ Que os parece, os gusta el sistema ? ¿ Será suficiente para detener la piratería ? y los usuarios, ¿ estáis de acuerdo con que la consola «esté viva» y se conecte sola y se actualice sola ?

Salir de la versión móvil