La actualización de Xbox One para Octubre será muy importante

 

La actualización mensual de Microsoft para Xbox One va a tener una importante mejora en este mes de octubre. La consola por fin ofrecerá la experiencia definitiva en relación a una funcionalidad distinta y muy inteligentemente diseñada para marcar la diferencia con los rivales.

La actualización de octubre no aumenta la potencia de Xbox One ni viene a traer ninguna novedad realmente, básicamente se centra en perfeccionar la función de acoplamiento para convertirla por fin en una opción que mejora la experiencia de juego con una estructura diferente e innovadora que no encontramos en otras consolas.

La clave de esta mejora se basa en una mejora en la forma en la que la consola se encarga de la multitarea en pantalla dividida. En resumen, las llamadas características Snap (Acoplar en nuestro idioma) de la Xbox One finalmente tienen sentido y funcionan mejor que nunca. Esto es algo bastante importante porque hasta ahora nunca han llegado a funcionar todo lo bien que se esperaba ni tenían mucho sentido dentro del juego.

La actualización de octubre elabora esta idea de un centro de Snap, al cual se llega con una doble pulsación del botón de Xbox de nuestro mando y nos mostrará lo siguiente:

 

Desde ahí, podremos pulsar sobre la cruceta del controlador para seleccionar diferentes acciones para acoplar, pudiendo elegir entre aplicaciones descargadas o aplicaciones importantes previamente definidas, como podemos ver a continuación.

Además, la aplicación acoplada de Logros, que llegó en junio, funciona mucho mejor gracias a la actualización de octubre. Antes podíamos cambiar entre el juego de la izquierda y la aplicación acoplada con la doble pulsación del botón Xbox pero ahora necesitaremos usar la cruceta para ello. También podremos acoplar y desacoplar de la pantalla con la cruceta tal y como indica el menú.

Quizás este proceso de doble pulsación y cruceta no sea el más cómodo y eficiente, como señalan en Kotaku, sería una mejor opción aprovechar el botón «Ver» del mando para esta función.

De todas formas, con la contrapartida de jugar una partida con una pantalla ligeramente más pequeña podremos ver la lista de amigos conectados, su progreso de logros en tiempo real o nuestro progreso de logros en ese mismo juego. Esta funcionalidad es una utilidad muy importante de la que, actualmente, carecen las demás plataformas, en lo que a multitarea se refiere, al permitirnos comprobar que están haciendo nuestros amigos, ver la tele, hablar por skype, o revisar nuestros logros al mismo tiempo que jugamos.

En pocas palabras, con la actualización de octubre, el all-in-one de Microsoft cobra más fuerza y sentido para los jugadores al ofrecernos herramientas e información útiles acopladas para la partida o la posibilidad de hacer dos cosas al mismo tiempo. Sin duda el centro de acoplamiento es una seña de identidad positiva que diferencia a Xbox One de otras.

[Fuente]

Salir de la versión móvil