La Call of Duty World League 2017 empieza hoy en Orlando

call of duty world league game it

Hoy mismo ha dado comienzo en la ciudad de Orlando la Call of Duty: World League Championship (CWL), un certamen que se engloba dentro de los eSports y que reúne a los 32 mejores y más importantes equipos del mundo, donde tienen cabida tanto norteamericanos como europeos y asiáticos. ¿El objetivo? Proclamarse el mejor equipo del mundo y optar a un premio de 1’5 millones de dólares.

La vertiente de eSports de la veterana saga de Activision tiene el privilegio de convertirse en el evento eSports más multitudinario hasta el momento, reuniendo a más de 19.000 jugadores de Call of Duty. La saga no sólo bate récords de ventas y de jugadores simultáneos, sino que además destaca por encima del resto también en los eSports.

Rob Kostich, vicepresidente ejecutivo y director general de Call of Duty, ha dicho lo siguiente:

Ha sido un gran año para la Call of Duty World League, con más jugadores que nunca compitiendo tanto en los circuitos profesionales como en los amateurs. Gracias a nuestra colaboración con la MLG, también hemos conseguido elevar el listón en la retransmisión del evento, produciendo cientos de horas de contenido que pueden verse en MLG.tv. Para los millones de fans que juegan y nos siguen alrededor del mundo, todo se reduce a esto: una semana épica protagonizada por 32 de los mejores equipos compitiendo al más alto nivel.

Como dato anecdótico, es la primera vez que un evento de estas características tiene lugar en la Costa Este. Y hay que tener en cuenta también que en esta World League Championship estará OpTic Gaming, el equipo ganador de los Playoff 2 y optarán a la victoria.

Os dejamos a continuación con la retransmisión en directo del evento, que podréis ver en vivo hasta el día 13 de agosto, cuando el torneo echará el cierre hasta el comienzo del siguiente.

Salir de la versión móvil