La creadora de Portal anuncia su nuevo juego

Kim Swift rápidamente se ha ganado respeto como creadora de videojuegos entre los gamers de todo el mundo. No es para menos cuando estamos hablando nada más y nada menos de la chica que creo Portal. Juego que como todos sabéis a día de hoy se ha convertido en uno de los más importantes de Valve, que no es poco.

En medio de un mar de shooters a cual más brutal, Gears of War, CoD… esta chica en 2007 trae Portal al mundo, un juego de puzles en primera persona que a pesar de ser un mero añadido en la Caja Naranja tomo gran parte del protagonismo del mítico pack. Muestra  de este éxito es que la segunda parte de la aventura de los portales ha sido vendida de forma independiente y promocionada por todo lo alto, siendo sin duda la apuesta más fuerte de Valve para el presente año.

De cualquier forma Kim Swift sorprendió a propios y extraños cuando anuncio que dejaba Valve y tras un par de años de silencio hoy nos muestra el que será su próximo juego, Quantum Conundrum. El nuevo título guarda grandes similitudes con las líneas base de Portal. De nuevo estamos ante un FPS, de nuevo se trata de un juego de puzles y de nuevo nos acerca a un pseudofutirista y científico escenario.

Como utensilio principal para avanzar en la trama y superar los enigmas tendremos un guante con la capacidad de cambiar de dimensión la realidad que se muestra ante nosotros. Por ejemplo, de la dimensión estándar podemos pasar a una dimensión esponjosa donde la fuerza de la gravedad no ejerce tanta presión y podemos mover así objetos muy pesados… esto es un ejemplo que nos muestra de forma muy gráfica la filosofía del juego.

Tras ver los 7 minutos de gameplay comentado por la propia Kim Swift, da la sensación de que este nuevo título vendría a ser la evolución del concepto de Portal. Como apuntábamos  no tiene nada que ver, pero parece que es un planteamiento nuevo o una vuelta de tuerca dentro de un subgénero de puzles muy particular al que pertenece Portal.

Veremos cómo resulta el juego final, pero estos primeros minutos y este nuevo concepto resultan verdaderamente interesante. La obra será lanzará a lo largo de 2012 en Xbox Live, PSN y Steam.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=o9oZGs7UycE’]

Vía: Kotaku

Salir de la versión móvil