La industria española del videojuego crece un 21% en 2014

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, más conocida como DEV, ha hecho públicos esta semana los datos relacionados con los resultados obtenidos por el sector de los videojuegos en España durante el pasado año 2014.

Parece que estamos ante una de las industrias que a pesar de los malos tiempos que corren no dejan de crecer y es que según la DEV ha crecido un 21% respecto al año 2013 y se han facturado 413 millones de euros. No hay que olvidar que parte de este crecimiento se debe a que por primera vez en España se ha aplicado el primer plan de ayudas públicas para la realización de proyectos de desarrollo de software de entretenimiento.

Por su parte la Asociación española de videojuegos (AEVI) afirma que los españoles hemos gastado 996 millones de euros en videojuegos, lo que supone un incremento del 6,8%.

 

Dentro de estas últimas cifras también sabemos que 755 millones se han gastado en videojuegos en formato físico mientras que los 241 millones restantes han sido en formato digital. El mercado que más ha crecido ha sido el de los videojuegos móviles en los que hemos gastado 90 millones, lo que supone un crecimiento de este mercado 41% respecto al año pasado.

En definitiva, parece que la industria española del videojuego tiene buena salud y esperamos que siga así por mucho tiempo.

Salir de la versión móvil