La industria japonesa se vuelca con su país haciendo grandes donaciones

Como todos sabemos, Japón se ha visto muy afectada por el reciente terremoto y su consecuente tsunami acontecidos el 11 de marzo, y esta situación no ha dejado indiferente a nadie, al igual que ocurrió en Haití, Nueva Orleans… hace tiempo ya. Y nuevamente todos los rincones del mundo se hacen cargo de la situación y ayudan como pueden. En esta noticia vamos a comentar las compañías de videojuegos japonesas que se han puesto manos a la obra. Cada uno aporta su granito, o montaña, de arena: desde cierre de servidores y salas recreativas para el ahorro de energía hasta la donación de grandes sumas de dinero para ayudar al país nipón a salir lo antes posible de esta mala racha que les viene.

En el portal Andriasang podemos ver la lista de compañías de la industria del videojuego que están colaborando con la causa:

Como veis, las empresas se han portado, y se espera que haya más que colaboren.

También, parece ser que Sony, para más inri, se ha visto obligada a cerrar 6 de sus fábricas en Japón, las cuales eran dedicadas al suministro de piezas de blu-ray, baterías y discos ópticos. Se han cerrado las localizadas en las zonas más afectadas, como Fukuchima y Miyagi. Otras compañías, como Samsung, Panasonic o Toshiba, están analizando la situación y los daños para ver qué decisión toman.

Y nosotros tenemos que estar con ellos, si quieres hacer tu donación puedes hacerlo en Cruz Roja Española. ¡Devolvamos a los nipones los miles de horas que nos han hecho pasar enganchados a sus juegos!

Salir de la versión móvil