La Pesliga vuelve a ser un éxito

Una vez más el torneo de fútbol interactivo más importante de Europa a sido celebrado con un grandísimo éxito tanto de asistencia como en la calidad de los participantes, llegados de todas partes de nuestro continente al lugar donde se celebró el evento, el cual no podía ser otro que en la ciudad de moda del fútbol europeo, Sevilla.

El torneo se celebró entre los días 12 y 13 de Octubre, en un lugar privilegiado y abierto en exclusiva para este evento, el Estadio Olímpico de Sevilla.

En la mañana de la inauguración, tanto periodistas como jugadores tuvieron acceso al césped del estadio, aunque estos últimos también tenían la posibilidad de entrenar en el hotel de concentración Isla Cartuja con el PES 6, e incluso probar en exclusiva el tan esperado Pro Evolution Soccer 2008.

Entre los participante destacaban españoles como el madrileño Diego Torres “Figu”, el cual fue campeón nacional en 2005 y Juan José “Juanete”, mallorquín que ostenta el primer puesto en el campeonato nacional 2007.

Pero esta competición de tan alto nivel concentraba a los mejores de Europa, y eso lo pudo comprobar Diego Torres, el cual con algo de mala fortuna, no pudo pasar de la fase clasificatoria, mientras que “Juanete” demostró su buen control de este juego ganando sus partidos hasta llegar a cuartos de final en donde se tubo que enfrentar al alemán Mathias Winkler “Goool”, el cual se llevó la victoria en la tanda de penaltis.

La calidad que había era tan grande que hasta el campeón del año pasado calló derrotado frente a Sebastian Plucinek, un joven polaco de tan solo 12 años.

La final tuvo como contrincantes a los ingleses Rob Mclean “Mr PPV”, subcampeón el año pasado, y Mark Gardiner. El encuentro tomó color en la primera parte con tres goles por parte de Mclean, dejando a su contrincante desconcentrado para la segunda parte, en la cual se llevó el triunfo con otros tres goles, teniendo como resultado final 6-1 a favor de “Mr PPV”.

Shingo “Seabass” Takatsuka fue el encargado de entregar a los dos finalistas el galardón de los campeones, y los 4 mejores jugadores del torneo recibieron cada uno una copia firmada de las primeras unidades recién salidas de fábrica de PES 2008 para PlayStation 3.

Solo esperamos que la próxima edición de este torneo, la cual será ya la séptima, tenga el mismo éxito y calidad que esta que acabamos de cerrar después de un fin de semana de fútbol intenso. Si quereis ver más imágenes de la competición podeis encontrarlas en la página oficial de Konami.

Y con esto nos despedimos, recordando que PES 2008 sale a le venta el próximo 25 de Octubre, con la garantía de ser el mejor simulador de fútbol del momento.

Salir de la versión móvil