La piratería en los juegos de Android

Cuando mencionamos el nombre de Google, todo parece que es perfecto, viendo a esos empleados en esas oficinas de cristales enormes, siempre tumbados y descansando, con salones de recreativos, futbolines y todo lo que nos imaginemos por todos lados, es decir, un trabajo del que todos envidiamos, pero dentro de toda utopía existe algo que no va bien, y en el caso de Google, tenemos la piratería en su sistema operativo para móviles.

Esto está causando muchísimas quejas por parte de las compañías que realizan juegos para la plataforma móvil Android (Google), ya que las pérdidas están siendo demasiado elevadas, incluso algunas compañías se han visto obligadas a ofrecer sus títulos completamente gratuitos debido a estos pirateos.

A pesar de que los juegos para móviles rara vez superan los pocos euros (cosa que es asequible para la mayor cantidad de humanos), la gente está empeñada en no gastarse ni siquiera unos míseros 39,00 céntimos de euro. Cuando vemos un juego en la plataforma de descarga digital que vale dinero, rápidamente nos vamos a la sección GRATIS y los buscamos ahí, que a pesar de que tienen publicidad no nos importa, pero lo malo, es que ni siquiera prestamos atención a lo que nos piden por adquirir ese juego que nos va a dar entretenimiento durante varias horas sin necesidad de aguantar molestas pantallas.

A veces, hay títulos con los que podemos estar jugando durante semanas y nos puede salir menos de 1 euro, pero por tal de no gastar ese dinero lo descargamos gratuitamente desde las plataformas ilegales y nos arriesgamos a estropear nuestro terminal con los malware (cada vez más a la orden del día).

En un reciente artículo del diario The Guardian, varias compañías ponen de manifiesto que se han visto sobrepasadas por culpa de estas descargas ilegales y han explicado las soluciones adoptadas al respecto. El tema es tan extremo, que las compañías han tenido que tomar decisiones extremas, como ofrecer estos títulos que han desarrollado durante meses de forma gratuita, con tan sólo la intención de que cesen las descargas ilegales.

Y muchos de vosotros pensaréis… ¡pues mejor!, pero si lo pensáis durante un par de segundos más, os daréis cuenta de que ¡no es mejor!, puesto que ¿para que van a estar las compañías haciendo un trabajo si después no se ve recompensado?, hay que ser consecuentes con las decisiones que tomamos y cómo las tomamos, pero sobretodo pensar en la repercusión que pueden tener.

Si estuviéramos hablando de que piden por un juego de móvil 25 euros, yo sería el primero que estaría en contra, pero señores y señoras, 1, 2 o 3 euros se lo puede gastar todo el mundo y el que no disponga de ese dinero, realmente no se cómo puede tener un móvil en estos momentos. Pensadlo.

Salir de la versión móvil