LEGO lanzará un nuevo set inspirado en la franquicia Sonic the Hedgehog

LEGO Sonic the Hedgehog

Tras el lanzamiento de Lego Super Mario, LEGO ha anunciado su nueva apuesta por las franquicias del videojuego. Esta vez, la popular empresa llevará a Sonic the Hedgehog, la mítica mascota de SEGA, al universo de piezas de construcción. Este nuevo modelo ha sido creado gracias al concepto diseñado y presentado por Viv Grannell, de 24 años, una fan de LEGO que creó su diseño como una propuesta para la plataforma LEGO Ideas..

Este nuevo diseño está inspirado en Sonic Mania, la nueva versión inspirada en los clásicos de la franquicia, y cuenta con icónicos personajes y escenarios pertenecientes al nivel Green Hill Zone. En cuanto el diseño estuvo completo logró los 10.000 votos de fans de LEGO de todo el mundo necesarios para entrar en producción a manos del Grupo LEGO. Este set se lanzará en un tiempo en todo el mundo.

Al hablar sobre su idea ganadora, Viv Grannel dice: “Me he sentido parte del mundo de Sonic durante casi toda mi vida y encaja tan a la perfección con el sistema de LEGO que he pasado un año entero recabando el apoyo necesario para hacerlo realidad. El hecho de lograr que 10.000 personas apoyen mi idea ha sido algo abrumador, incluso contando con el apoyo de mis amigos y familiares, ¡pero conseguir que fuera seleccionado para su desarrollo ha sido, sin duda, el secreto más emocionante que he tenido que guardar nunca!”.

Jason Rice, Director de Brand Licensing de SEGA Europe Ltd. declaró: “En SEGA siempre hemos instado a nuestros fans a formar parte del legado de la franquicia de Sonic a través de sus propias creaciones y es maravilloso ver cómo esta tradición continua a través del programa LEGO Ideas®. Estamos encantados de colaborar con Viv y el Grupo LEGO y esperamos inspirar a todos nuestros fans para que no dejen de crear sus propias experiencias alrededor de Sonic the Hedgehog™ para las generaciones futuras”.

El set de Sonic the Hedgehog contará con una gran variedad de elementos inspirados en el juego más clásico y proporcionará, tanto a los coleccionistas de LEGO como a los fans de SONIC, una verdadera experiencia LEGO supersónica.

Salir de la versión móvil