Los mas esperados de Game It (Febrero 2013)

Volvemos con la sección de los juegos mas esperados de nuestros redactores. Este nuevo año 2013 está muy reñido, con la mayoría de los lanzamientos mas esperados de los últimos años, y la verdad que escoger 5 juegos entre ellos y ordenarlos, no ha sido tarea fácil. Con juegos de la talla de GTAV, Beyond Two Souls o Remember Me, se hace muy difícil escoger solo 5 juegos para nuestra lista. Por suerte, algunos de los mas esperados ya han hecho su aparición. Por ejemplo, el gran Ni no Kuni, que ha repetido en nuestra lista varios meses, salió el pasado 1 de febrero, y tendréis nuestro análisis pronto.

Este mes, parece que la proximidad de los lanzamientos ha aumentado el hype de algunos juegos, y de ahí la lista que os presentamos hoy. La gran mayoría sale en cuestión de semanas o días, exceptuando uno, mas lejano en el tiempo, pero que mantiene grandes expectativas al ser una nueva franquicia de los creadores de Uncharted. Sin mas dilación, comencemos con el ranking. Con el número 5…

5 – Crysis 3 (PS3/Xbox 360/PC)

Los buenos de Crytek pretenden cerrar la trilogía de Crysis con una tercera parte que parece unir conceptos de las precuelas anteriores. Un entorno selvático en medio de una ciudad en ruinas. El arco toma protagonismo en esta tercera parte, letal y silencioso, podremos ir acabando con los alienigenas con estilo. Encarnaremos a Prophet, que vuelve a Nueva York 24 años después de los eventos ocurridos en Crysis 2. CryEngine 3 brillará en su máximo esplendor, especialmente en PC, como siempre, aunque ya han habido varias quejas de la versión PC, al encontrarse pocas diferencias gráficas entre la mínima y máxima configuración gráfica, con la versión beta del juego. Esperemos que no sea así en su versión final.

Si queréis probar su multijugador, está la beta publica disponible hace días, con la que os mostramos un gameplay por cortesía de nuestro redactor Andrés. Para jugar al juego completo ya no habrá que esperar demasiado, lo tenemos a la vuelta de la esquina, el próximo 21 de febrero.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=r9bD0AVIu8w’]

4 – Tomb Raider (PS3/Xbox 360/PC)

Lara Croft, protagonista de la saga Tomb Raider, siempre ha sido una carismática heroína  pero esta vez podremos ver su lado mas humano y vulnerable, en la nueva iteración que se lanzará el próximo 5 de marzo. Nuestra querida Lara se verá envuelta en un naufragio, que la llevará a una isla que parecía desierta, pero donde encontrará multitud de peligros y se verá luchando continuamente por la supervivencia. Una puesta en escena mucho mas cinematográfica, con escenas de acción espectaculares, y enfrentamientos que nos pueden recordar exageradamente a la saga Uncharted, lo cual no es malo.

Aquí tenéis una buena porción de gameplay donde podréis ver todo esto. La verdad que la animación facial es una tanto escasa, pero el resto tiene unos valores de producción fantásticos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fzMptc3H4QM’]

3 – The Last of Us (PS3)

Los creadores de Uncharted, Naughty Dog, vuelven con un nuevo juego. Esta vez con lo que parece ser una nueva franquicia, con algunos elementos que provienen de los juegos de Drake, como animaciones o sistema de cobertura, pero en un trasfondo totalmente distinto. Estamos en un mundo post-apocalíptico, donde la supervivencia toma un protagonismo especial, y las balas es un bien muy preciado. Joel, el protagonista, viajará junto a Ellie, la chica adolescente que deberemos proteger en nuestro viaje por tierra hostil.

El increíble trabajo gráfico, realizado en este juego, salta a la vista. Desde el gran detalle de las texturas, que parecen estar realizadas con mimo, a efectos como el reflejo del agua en tiempo real. Una delicia para los ojos, que podremos disfrutar a partir del 14 de junio, si no lo vuelven a retrasar…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8ZYkj0glnqs’]

2 – Metal Gear Rising: Revengance (PS3/Xbox 360)

Cuando Hideo Kojima se dio cuenta que el juego Metal Gear Solid: Rising, tenia grandes carencias jugables, vio claro que necesitaba un lavado de cara, del que se encargaron los buenos de Platinum Games, desarrolladores de juegos como Bayonetta o Vanquish. Y por lo que pudimos probar en la demo lanzada hace poco, lo han conseguido. El juego se mueve a unos fluidos 60 frames por segundo, y la jugabilidad es directa y suficientemente profunda para contentar a la gran mayoría de jugadores.

Con el nuevo nombre, Metal Gear Risin: Revengeance, el cyborg Raiden aparecido en Metal Gear Solid 4, protagoniza esta aventura de acción, con su katana que lo corta todo. La historia transcurre unos años después de lo acontecido en el Metal Gear anterior, y se verá envuelto en una misión de infiltración contra un grupo de cyborgs terroristas que han dado un golpe de estado en Abkhazia.

La protagonista del juego será la katana que lo corta todo. Podremos cortar tanto enemigos como columnas, arboles, coches… que a veces podremos utilizar para acabar con varios enemigos a la vez. Pero tendremos gran variedad de armas y mejoras disponibles durante la aventura, por lo que variedad no le faltará. Tenéis nuestras impresiones de la demo aquí. Lo podréis disfrutar a partir del 21 de febrero.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Dq7dKR7DfXU’]

1 – God of War: Ascension (PS3)

Han pasado ya varios años desde el final de la trilogía de God of War, donde parecía cerrar la historia de Kratos, y pensábamos que no veríamos uno nuevo, al menos, en esta generación. Pero que equivocados que estábamos, ya que el próximo 11 de marzo se lanzará una nueva iteración de la saga, esta vez una precuela, que trae como principal novedad un multijugador online, el cual ya muchos habéis tenido la ocasión de probar.

El juego se sitúa 10 años antes del God of War original, con un Kratos muy humano, justo después de haber asesinado a su mujer e hija y haber vendido su alma a Ares. Las Espadas del Caos volverán a hacer acto de presencia, y no faltarán los enemigos gigantes y las luchas sangrientas. Parece que tenemos God of War para rato, y con el multijugador alargará la vida del título aún mas. Los redactores de Game It estamos ansiosos por ponerle las manos encima ¿Y tu?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tRb98ogY-9A’]

Salir de la versión móvil