Los rumores: La guerra fría de las compañías

La «próxima generación», la «next gen», las «Playstation´s 4» y los «proyectos Durango´s»… el tan sólo hecho de pronunciar algunas de estas palabras genera tanta expectación que a veces, noticias tan prestigiosas e importantes, se quedan en un segundo plano y a veces pasan desapercibido.

Hay malas lenguas que piensan que todo este tipo de rumores salen a la luz en determinados momentos por algún extraño motivo y la mayoría de las veces estos motivos tienen un interés único, desviar la atención hacia sus propias compañías. Un ejemplo. A pocos días del lanzamiento de la esperada PS Vita, apareció un rumor sobre un tal proyecto Durango, que se supone que será la nueva consola de sobremesa de Microsoft. ¡Qué raro que aparezcan estos rumores justo en estas fechas!, sobre todo cuando se han estado especulando con este tipo de información desde el pasado E3.

Todo parecía indicar que en el próximo E3, Microsoft anunciaría de forma oficial su próxima consola, lo que dejaba la pelota en el tejado de Sony, pero la compañía nipona salió rápidamente al paso negando por completo que en el E3 de 2012 hubiera ni el más mínimo rastro de una hipotética Playstation 4 y resulta que nos encontrábamos en la situación de que Microsoft supuestamente daría algo oficial (según los rumores), pero nada más lejos de la realidad, hoy nos hemos enterado por unas declaraciones de que Microsoft no tiene intención ninguna de presentar ni de dar noticias de nada.

Vamos a ver, ¿hacen falta dos o tres meses para desmentir o aclarar esto?, todos sabemos que no, pero si Microsoft sale al paso de estos rumores en el momento que aparecieron, todas las miradas volverían a la portátil de Sony, dejando a un lado de nuevo a los de Redmond, cosa que no iban a permitir. Interesante postura.

Por otra parte, Sony se aseguró a desmentir cualquier rumor sobre Playstation 4, por motivos totalmente opuestos por el cual Microsoft no se ha pronunciado hasta hoy, para que la gente no piense en otra cosa que no sea PS Vita. Sinceramente, ¿cuántos de vosotros que habéis adquirido PS Vita, os la habríais comprado si para este E3 Sony presenta Playstation 4?

Cosas como están pasan continuamente delante de nuestros ojos, todos los años, como por ejemplo con los títulos deportivos más esperados, Fifa, Pes, Top Spin, NBA … son un continuo regadero de rumores que lo único que intentan, más que atraer la atención hacia ellos, es quitarle protagonismo a sus rivales, y lo peor de todo es que nosotros siempre picamos en esa trampa.

Entonces, la cosa de momento queda así. Microsoft desmiente todo lo relacionado con Xbox 720 o Durango y Sony no quiere saber nada de Playstation 4. Esto es lo que tenemos a día de hoy, pero tranquilos, en menos de 2 meses volveremos a tener rumores de alguna de las dos compañías e inmediatamente después la otra hará acto de presencia.

Al final, seguramente para este próximo E3 tendremos mucho de que hablar sobre la próxima generación, recordar que el primero que de un paso «oficial» será el que se lleve todas las miradas.

Salir de la versión móvil