Madrid Games Week. Especial Nintendo

Las consolas de la compañía japonesa también se han hecho un hueco especial en la feria. Y no solo con una consola, ya que están disponibles Wii U, Wii, Nintendo 3DS y la recien lanzada 2DS. En este artículo encontraréis un pequeño avance de los que hemos jugado y las novedades más importantes de Nintendo.
Mario Kart 8

Sin duda es  el juego con el que más nos hemos divertido en la feria. El lavado de cara HD le ha venido fenomenal y el título luce a las mil maravillas. La jugabilidad es la clásica que hemos podido disfrutar en los anteriores juegos de la saga, pero con nuevos modos, como convertirse en nave mientras jugamos, que hacen las partidas todavía más divertidas. Estamos ante uno de esos títulos que pueden hacer que las ventas de Wii U comiencen a subir y uno de los fijos de su catálogo.

Bayonetta 2

También hemos podido disfrutar del nuevo juego de Platinium Games. La demo que hemos podido probar nos situa a lomos de un caza mientras vuela. Ya la situación que nos plantea el nivel es trepidante, un avión militar a toda velocidad mientras peleamos con enemigos encima de él y una especie de serpiente gigante se nos acerca cada vez más. Pero ya no solo la ambientación da para cortar la respiración, combates frenéticos, combos mejorados y más espectaculares que la primera parte. Lo peor de Bayonetta 2 es su apartado técnica, para nuestro gusto, bastante anticuado, el escenario en general da pocos detalles, los enemigos son siempre iguales y en general tiene un tono bastante delimitado. De todas formas se antoja un juego muy divertido aunque no para luchar con la nueva generación.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Uno de los personajes míticos de la saga vuelva a la consola de Nintendo, Esta nueva versión de Donkey Kong nos trae un nuevo plataformas que graficamente cumple pero no reinventa nada nuevo en el género. Además Wii U tiene un catálogo bastante amplio de este tipo de juegos, y puede que existan mejores elecciones si no eres fan de la saga. Al nivel que hemos probado podemos ir saltando esquivando obstáculos y consiguiendo bananas, además de agarrar para subir plataformas y evitar que nos golpeen. Juego interesante y que cumple y que, sobre todo, anima el catálogo de Wii U

Super Mario 3D World

Otros de los grandes títulos del stand de Nintendo ha sido el nuevo juego cooperativo de Mario. En la demo que hemos podido probar nos dan a elegir varios niveles. Nosotros hemos jugado en primer lugar en una pantalla donde a lomos de una especie de dinosaurio o dragon ibamos surcando un rio con obstáculos, cataratas, bombas y un sinfin de peligros hasta llegar a la meta. En el otro nivel que hemos jugado nos encontramos con el típico escenario de Mario, pero esta vez pudiendo transformarnos en gato a través de una campana. Gracias a este disfraz podremos subir por las paredes para llegar a monedas ocultas o salvar peligros. Técnicamente el juego es muy bonito y sigue la estela de los anteriores juegos de Mario para Wii U, apartado gráfico muy bonito y que cumple.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Ahora pasamos a la portátil de Nintendo, 3DS, para comentaros uno de los juegos que más se espera para la portátil. El nuevo Zelda luce muy bien, con una jugabilidad clásicas ha sabido introducir la posibilidad de que Link se introduzca dentro de las paredes como si fuera un dibujo. La variedad de opciones es muy amplia y la verdad que la demo que hemos podido probar ha sido muy divertida. Sin duda va a ser otro de los títulos que consiga mantener en alza a la portatil de Nintendo. En cuanto al apartado técnico estamos ante una visión más clásica de Zelda pero que sabe exprimir la capacidad de 3DS, consiguendo una gran sensación en el 3D

Os recordamos que pronto tendréis en la web la crónica completa de Madrid Games Week, con un extenso análisis de todos los títulos que hemos podido probar en la feria en el día de hoy.

Salir de la versión móvil