Mandos Indeca Business para Wii – Wii U. Ediciones Indeca Sport y Los Simpsons

Para jugar en condiciones en nuestra consola una de las cosas más importantes es tener un mando de calidad con el que controlar toda la acción. Cada vez que...

Para jugar en condiciones en nuestra consola una de las cosas más importantes es tener un mando de calidad con el que controlar toda la acción. Cada vez que adquirimos una nueva consola viene acompañada de un mando original que generalmente posee un estándar de calidad bastante elevado, pero si queremos jugar varias personas a la vez en casa debemos adquirir otros pads. Lo inmediato es comprar un mando original de la marca de nuestra consola pero ¿existen más alternativas? Si, aunque debemos tener cuidado al elegirlas.

Actualmente la oferta de mandos de segundas marcas para consola es muy elevada y podemos encontrar una gran variedad, ya que existen alternativas mejores y otras peores. Generalmente a la hora de decantarnos por un pad u otro miramos mucho su precio final, pero los que estén más curtidos en este campo sabrán de lo importante de un pad de calidad, donde muchas veces por intentar ahorrarnos unos euros terminamos arrepintiéndonos de no haber comprado un modelo de más calidad. Es por ello que debemos saber de antemano que marcas poseen el nivel de calidad deseado para no llevarnos malas pasadas y que jugar con nuestro mando sea todo lo satisfactorio que cabe esperar.

Entre todas las marcas que hay en el mercado una de las más populares es Indeca Business, marca consolidada que además de lanzar al mercado pads para diferentes consolas actuales, incluye en su catálogo gran cantidad de periféricos y complementos de licencias originales muy conocidas, como son Star Wars, Los Simpsons, su serie Indeca Sport, El hombre de acero, Batman, Pac-Man, The Ultimate Spiderman, Bob Esponja y un largo etcétera.

En este caso tenemos el placer de poder analizar dos mandos compatibles con Wii y Wii U de Indeca Business que incluyen las licencias de Los Simpsons e Indeca Sport, la preferida de los deportistas. En la siguiente review echaremos un vistazo más de cerca a ambos mandos, destacaremos lo mejor y lo peor de los mismos y como siempre responderemos a la pregunta que nos hacemos ante cada nuevo producto, ¿merecen la pena?

Para comenzar la review arrancaremos como es costumbre en Game It con nuestro vídeo análisis, donde podréis ver de manera más dinámica ambos mandos, cómo los probamos y nuestras conclusiones finales.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=zGVo0-bp4YQ’]

Características

  • Diseño personalizado de licencias originales.
  • Tamaño y forma similar a la del mando oficial de Nintendo Wii-Wii U.
  • Mandos compatibles con Wii y Wii U.
  • Compatibles con todos los periféricos para Wii – Wii U.
  • Con tecnología Wii Motion Plus.
  • Incluyen Nunchuck y correa de serie.

Unboxing

Como hemos podido ver en el vídeo anterior, el embalaje del mando está bastante cuidado, donde se le da mucho protagonismo a la licencia utilizada en cada pad, algo que denota calidad al producto.

La caja exterior es de plástico transparente, la cual encierra un estuche de cartón con motivos de la licencia de cada mando y como no, el mando de Wii junto con su Nunchuck bien visibles en el frontal sujetos en un molde de plástico.

Junto con el Wii remote, el Nunchuck y el manual de instrucciones, también encontramos una correa de sujeción del mando para la muñeca a juego con los colores del mando. Por lo que en definitiva estos son los contenidos que podemos encontrar dentro de la caja.

  • Mando para Wii – Wii U.
  • Nunchuck.
  • Correa.
  • Manual de instrucciones.

Diseño

Lo que más llama la atención sin duda de los mandos de Indeca Business para Wii y Wii U que hoy nos ocupan es el diseño que poseen. Inspirándose en diferentes licencias originales, nos encontramos con unos acabados realmente atractivos que a los aficionados encantará. En nuestro caso tenemos un mando con motivos de Los Simpsons y otro sobre la serie Indeca Sport.

Mando para Wii. Licencia los Simpsons

El mando inspirado en el mundo de Los Simpsons tiene como protagonista al gamberro de la casa, Bart, quien aparece tanto en el mando de control como en el Nunchuck. Junto a Bart aparece la palabra «rude» también en ambos controles. El color predominante de este mando es el azul sobre un entramado azul algo más oscuro a modo de degradado, dando como resultado un acabado bastante acertado. Destacamos también la famosa firma de Matt Groening en ambos pads.

Tanto la correa de sujeción como el cableado del Nunchuck son de color amarillo, más que apropiados teniendo en cuenta la licencia que trata. Todos los botones, cruceta y stick del Nunchuck, son de color blanco, a diferencia del gatillo B que irá en azul como la base del pad, por lo que finalmente tenemos un producto con un diseño muy agradable a la vista.

Mando Wii – Wii U. Licencia Indeca Sport

Por otro lado tenemos el mando con la licencia de Indeca Sport destinada a los motivos deportivos en el diseño de sus productos. En el mando para Wii y Wii U de Indeca Sport vemos en su superficie el dibujo del balón de fútbol que se ha usado en el mundial de Brasil de 2014 conocido como «brazuca«, tanto en el mando principal como en el Nunchuck, algo que encantará a los aficionados del deporte rey. El acabado es bastante agradable y no desagradará en absoluto, todo lo contrario, ya que para el resto de elementos del controlador se ha usado el blanco, por lo que el contraste final es muy agradable. Para el diseño de la correa de sujeción y el cable del Nunchuck se ha optado por el color azul oscuro y para todos los botones el blanco.

La calidad de un mando de Nintendo

Los mandos poseen un diseño similar en cuanto a forma y distribución de los botones que un mando de Wii original, de hecho, a diferencia del diseño superficial que poseen por la licencia, son iguales a los pads de Nintendo, tanto en dimensiones como en forma. Cabe destacar que son perfectamente compatibles tanto para consolas Wii y Wii U, con la misma entrada para los Nunchuck, mismos botones, tapa de baterías, leds de estado, etc. En resumen, un mando idéntico al original de Nintendo.

Indeca mando Wii Los Simpsons Sports 37 (Game It)

Una de las pocas diferencias que se pueden encontrar es que el remate de plástico de la correa es algo diferente al original y que el cable del Nunchuck es un poco más largo que el de Nintendo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta de los mandos de Indeca Business para Wii y Wii U es que vienen de serie con Wii Motion Plus, la tecnología que confiere al mando remoto de Nintendo mayor precisión y que incluso es necesaria para jugar a determinados títulos, por lo que es una ventaja añadida a la hora de decantarnos por un pad como el de Indeca Business.

Para ir finalizando comentaremos que los materiales y acabados que podemos ver en el pad son de alta calidad a la altura de los originales de Nintendo, al igual que el tacto de la pulsación de los botones y las superficies plásticas, lejos de lo visto en otros pads de marcas alternativas.

Experiencia de uso

Por nuestra parte hemos estado probando cada mando en varias sesiones de juego de larga duración y las diferencias encontradas con los mandos originales de Nintendo son prácticamente nulas.

Hemos probado los mandos en diferentes juegos, como el plataformas New Super Mario Bros, en un FPS como Zombie U (modo multijugador), en el juego de pistolas The House of the Dead Overkill y también en NintendoLand en sus diferentes minijuegos. Durante las partidas se han usado los dos mandos de Indeca Business junto con uno original de Wii para realizar una comparación directa de rendimiento, donde finalmente no se han encontrado diferencias de respuesta en las partidas por parte de ninguno de los jugadores.

experiencia de uso indeca wii game it 2La precisión del puntero y la respuesta del acelerómetro del mando son muy buenas, pudiendo jugar a cualquier juego sin retrasos o molestias de ningún tipo a diferencia de lo que se puede apreciar en mandos de marcas alternativas.

Indeca mando Wii Los Simpsons Sports 57 (Game It)Conclusiones

Indeca Business ha demostrado que la calidad de sus pads es soberbia y que está a la altura de lo ofrecido por marcas originales, con la ventaja añadida de poder disfrutar de un diseño personalizado en nuestro pad. Si queremos un mando adicional para nuestra Wii – Wii U y además gozar de un diseño atractivo, ¿por qué conformarnos con lo básico?

Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos a los mandos para Wii – Wii U de Indeca Business nuestro galardón de Oro.

El PVP de cada mando completo para Wii – Wii U de las licencias de Los Simpsons e Indeca Sport es de 39,95 euros.

Indeca Business / Mando para Wii – Wii U: Licencia Indeca Sport y Los Simpsons

Categories
Análisis HardwareHardwareNintendoWiiWii U

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY