¿»Mario Mario» en vez de «Mario Bros»? Miyamoto habla

La revista americana Game Informer, en su número 234, ha realizado una entrevista a Shigeru Miyamoto, creador del famoso personaje de Nintendo Mario Bros.

Aunque es cierto que la mayoría de respuesta ya se sabían, hay algunas respuestas y explicaciones bastante curiosas.

Entre otras cosas Miyamoto habló sobre el apellido del fontanero y su bigote. Más que sobre su bigote la diferencia de color entre el bigote y el pelo, negro y castaño respectivamente. ¿Queréis saber más? ¡No dudéis en seguir leyendo la entrada!

Lo que más llama la atención de la entrevista es la cuestión relacionada con el apellido del fontanero más famoso del mundo, y el de Luigi también (no vamos a dejarlo solo).

En principio el apellido sería «Mario». Sí, tal y como habéis leido, los nombres serían «Mario Mario« y «Luigi Mario«

«Es una vieja historia, Hollywood hizo una película de Mario Bros hace muchos años. Había una escena en el guión donde necesitaban el apellido de los personajes. Alguien sugirió que, ya que eran los hermanos Mario, su apellido debía ser Mario. Así que lo hicieron, Mario Mario«

Y ¿por qué Super Mario World 2: Yoshi’s Island no es parte de la serie principal?

«Cuando hicimos Yoshi’s Island, lo consideramos parte de Mario. Después la saga de Yoshi continuó su camino«

Por último, la pregunta sobre la diferencia de color entre el bigote y el pelo. ¿Por qué uno es negro y otro castaño?

«Los colores de Mario eran rojo, azul, blanco y negro. Puede que fuese durante Super Mario Bros 3 cuando cambiamos su color. Lo que pasó es que cuando dibujamos al personaje, era más fácil pintar el mostacho como una extensión de la línea exterior de la nariz. Usando el mismo color negro, dibujamos el bigote. Pero nos sentíamos mal por la ausencia de un color diferente del pelo, así que ahí le pusimos marrón«

Eso es todo. ¿Qué os han parecido las respuestas? ¿Suena mejor «Mario Mario» que «Mario Bros»? ¿Alguno de vosotros ha visto la película de Mario Bros? Y una pregunta que me interesa aún más: si la viste… ¿te gustó?

Salir de la versión móvil