Mars Horizon. Primeras impresiones del simulador de agencias espaciales

El mundo de los simuladores es cada día que pasa un poco más grande, y Mars Horizon es una buena muestra de ello ya que, hasta la fecha, hay muy pocos simuladores de agencias espaciales en el mercado, y menos uno que sea tan específico como este.

Auroch Digital lanzó durante una semana una beta cerrada donde hemos tenido la oportunidad de probar y ver de primera mano qué es lo que ofrece su juego.

URSS, NASA o ESA

Mars Horizon nos permite explorar de primera mano la carrera espacial que tuvo de protagonista a la URSS y la NASA durante los años de la guerra fría, comprendiendo aproximadamente entre 1955 y 1975. El título en su versión íntegra nos permitirá seguir mucho más allá, y es que nos dejará visitar Marte, Júpiter… pero en esta beta cerrada solo hemos podido visitar la Luna y llegar hasta el año 1980.

Para conocer de primera mano nuestra experiencia, os dejamos con el directo que realizamos y que nos deja bien claro qué ofrece Mars Horizon.

Uno de los aspectos curiosos de Mars Horizon es que nos permite escoger entre tres agencias espaciales, cada una con sus características, lo cual nos permitirá desarrollar de una manera u otra nuestra aventura espacial. A la URSS y la NASA, auténticas protagonistas de la carrera espacial durante los años antes mencionados, Auroch Digital a invitado a la ESA (European Space Agency), para hacerlo un poco más entretenido y que los europeos no nos sintamos menospreciados, todo un detalle.

Como habéis podido ver en nuestro vídeo gameplay, el juego es muy simple y es que nos pasaremos la mayor parte del tiempo entre menús, gestionando misiones, explorando nuevas tecnologías… Estamos ante un videojuego donde la gestión y la previsión juegan un papel muy importante, por lo que la acción va a ser mínima. En este sentido la simulación es bastante pura y no va a ser del agrado de gente que espere ver algo como convertirse en un piloto espacial ni nada por el estilo.

mars horizon game it

Empezamos desde abajo, como lo hicieron los rusos en 1957 lanzando el Sputnik, y es que nuestras primeras misiones consistirán en realizar lanzamientos de pruebas, teniendo que sufrir el tedio del ensayo y error. Antes de cada lanzamiento vemos un porcentaje de éxito, aunque consigamos realizarlo o no, siempre sacaremos algo positivo y es que ganaremos experiencia con los elementos utilizados para así poder mejorar en los siguientes intentos.

Una vez comenzamos a tener las primeras misiones importantes, y según seamos los primeros, los segundos o terceros, iremos consiguiendo aceptación de nuestro país, lo que hará que el gobierno destine más fondos a nuestra investigación, el cual nos vendrá muy bien para seguir desarrollando tecnologías, creando infraestructuras y construyendo cohetes para las misiones.

El juego en sí es bastante divertido, y en las misiones espaciales deberemos resolver situaciones tipo puzles para poder decir que ha sido un éxito, el cual incrementará su dificultad según vayamos realizando misiones más importantes y peligrosas (visitar Venus fue todo un desafío por ejemplo).

Por ahora estamos hablando de un juego en fase de beta, pero que nos ha servido perfectamente para ver qué es lo que nos va a ofrecer. Para los amantes de la simulación y que les guste la carrera espacial, lo cierto es que puede resultar un juego de lo más interesante, desde luego nosotros nos lo hemos pasado muy bien durante nuestras misiones espaciales, y eso que las agencias «enemigas» nos han ganado la mayor parte de las veces.

En cuanto a su apartado técnico estamos ante un título muy muy sencillo, pero tremendamente efectivo. En su fase de construcción de edificios está todavía en una fase muy temprana, pero los lanzamientos se ven muy bien con ese estilo cell shading que nos ha encantado, especialmente cuando explota un cohete. En cuanto a situaciones como la vuelta a tierra de las expediciones tripuladas, se nota que estamos ante un juego que está en una fase temprana de desarrollo, por lo que necesitaremos esperar un poco más para ver cómo es su resultado final.

Nosotros desde luego estamos deseando conocer un poco más de Mars Horizon. Si os interesan los títulos de simulación y la carrera espacial, podéis añadirlo a vuestra lista de deseos en Steam y conocer todo lo que nos deparará la exploración de nuestra galaxia. El título llegará a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en algún momento de este 2020.

Salir de la versión móvil