Más detalles sobre el nuevo MMORPG de Star Wars: Old Republic

Ya sabemos que el miedo es malo y todo eso para ser un buen Jedi, pero los fans de la saga desde que supimos que la continuación de los exitosos «Knights of the Old Republic» ( KOTOR para los amigos ) que salierón tanto en PC como en XBox sería en forma de MMORPG, nos cogió un poco de «apretón» en la barriga, sobretodo teneiendo en cuenta la competéncia que hay en ese típo de juegos, con el incombustible World of Warcraft aún en un momento «indestronable» y con la incertidumbre de la suerte que correrá el veterano «Star Wars: Galaxies».

Puesta sobre la mesa esa polémica también cabe decir que és Bioware quién se vuelve a encargar de la saga y eso siémpre es motivo de garantía  ya que la compañía hasta ahora nos ha defraudado con ninguno de sus lanzamientos.

Ciertamente las ideas que van apareciendo a modo de notas y en cuentagotas sobre el proyecto no son del todo desalentadoras. Bioware y LucasArts pretenden echar el resto para que el jugador se sienta parte importante del universo de Star Wars haciéndole que muchas de las decisiones que vaya tomando repercutan en algo en el juego, la verdad es que no sabemos como lo harán pero es una idea que esta mucho más allá del típico rol de los juegos MMORPG y sus tres premisas incondicionales: exploración, equipamiento y mejora de personaje.

Así pués, al contrario que en los demás juegos online, donde las «quests» siémpre se repiten, aquí nuestras acciones tendrán efectos reales sobre el universo del juego y afectarán tanto al personaje como al entorno, así que nuestras decisiones y como las hagamos será de vital importáncia por las consecuéncias quepuedán acarrear.

También han confirmado que los personajes que nos acompañarán durante nuestra aventura serán también otro factor importantísimo dentro de nuestra própia aventura, hablandonos, aconsejandonos etc…

Por otro lado el sistema de combate según sus desarrolladores será muy directo e intuitivo, perfecto para todo típo de usuarios, aún esta por ver si esa «sencillez» no hace que sea un sistema demasiado elemental para los más exertos en este tipo de juegos en red.

Finalmente, la calidad técnica del juego, por lo que se ha visto será bastante alta, sobretodo gráficamente, aunque eso sí, hay que tener en cuenta el típo de juego que és, y tratandose de un MMORPG, sus gráficos estarán lejos de los estandares más altos de la actualidad.

Como ya sabréis el hilo argumental no estará ligado al de las películas, viviremos en el universo de Star Wars cientos de años antes de los films pero después de los dos espectaculares juegos que también salierón en Xbox. En la página oficial del juego podemos ver un tráiler conceptual que nos explica como estará la situación actual antes de empezar el juego, aquí tenéis el enlace: http://www.swtor.com/info/timeline

Pués nada, ahora solamente nos toca  esperar a que nos confirmen alguna fecha de salida y cruzar los dedos para que todas esas buenas y originales  ideas que tienen sus desarrolladores en mente queden bien plasmadas en el esperado título, «Que la suerte les acompañe».

Salir de la versión móvil