Megadimension Neptunia VII. Análisis PS4

megadimension neptunia vii

Han pasado casi 6 años ya desde que en el 2010 llegase a las consolas, concretamente a Playstation 3, la saga Hyperdimension Neptunia. Tanto en Playstation 3 como en la portátil Playstation Vita y en PC hemos disfrutado de un total de 9 entregas diferentes de esta saga que nos pone en la piel de las diosas consoleras Neptune, Noire, Blanc y Vert. Por fin ha llegado el turno de Playstation 4 y para estrenarse en la nueva generación de consolas llega Megadimension Neptunia VII.

Volviendo a la saga principal

Si Megadimension Neptunia es vuestra primera incursión en el universo Hyperdimension es posible que andéis algo perdidos con todos los títulos anteriores. Pues bien tenéis que saber que realmente Megadimension Neptunia VII es la cuarta entrega de la trama principal, mientras que el resto de entregas son remakes e historias paralelas.

Para poneros un poco en situación sobre lo que nos encontramos en esta nueva entrega vamos a comenzar por comentar que Megadimension Neptunia VII no nos ofrece una única historia, sino que de manera simultánea transcurrirán tres tramas diferentes en las que nuestras diosas pasarán momentos oscuros al conocer que se han lanzado las consolas de la nueva generación.

A pesar de que Blanc, Noire, Vert y Neptune pasan por momentos difíciles a lo largo del juego en Megadimension Neptunia VII no se pierde ese toque de humor tan característico que nos acompaña en todos los títulos de la saga.

No vamos a revelar más datos acerca de las trama pero si estamos seguros de que los jugadores más veteranos tendrán algún mal recuerdo al revivir los últimos días de las consolas de Sega allá por el año 2000.

Los turnos no pasan de moda

Al igual que sucede con la narrativa a lo largo de esta saga el sistema de combates puede variar mucho de una entrega a la siguiente. En esta ocasión regresamos al clásico sistema de batallas por turnos que tanto ha triunfado en los últimos 20 años en el mundo de los videojuegos.

Cada vez que estemos dentro de una batalla y lo suficientemente cerca de nuestro enemigo para atacarle tendremos que hacer una combinación de botones que determinará el tipo de ataque que efectuaremos. A esto se le añaden los movimientos especiales que nos permitirán infligir más daño a nuestros enemigos, aunque estos ataques podremos realizarlos de manera limitada.

Si observamos la jugabilidad fuera de los combates hay que mencionar que es bastante sencilla y sin grandes inconvenientes ya que los escenarios no nos ponen en ningún aprieto en el que sea necesario ejecutar una precisa combinación de botones para así continuar avanzando.

En definitiva estamos ante unos escenarios algo lineales y unas batallas por turnos, aunque no por ellos menos dinámicas, que ayudan a que el aspecto jugable no destaque por su brillantez pero que tampoco se aprecien fallos remarcables.

Salto de generación a medias

Pasemos a comentar ahora el aspecto gráfico que nos ha ofrecido Megadimension Neptunia VII. Los seguidores de la saga esperaban un salto en este aspecto al ser esta la primera entrega que se puede disfrutar en una consola de nueva generación, Playstation 4 concretamente.

Es indiscutible que se ha hecho un buen trabajo en el modelado de los personajes sobre todo en las batallas y mientras estamos manejándolos, ya que mientras transcurren los diálogos los personajes se muestran estáticos con unas animaciones muy escuetas. Podríamos decir que los chicos de Idea Factory no han querido arriesgar y han hecho un trabajo bastante correcto en este aspecto pero el salto generacional debería llegar acompañado de un salto gráfico más notable.

Por otro lado parece que una saga tan asiática como Hyperdimension Neptunia ya se ha hecho un hueco en el mercado occidental y si las cosas no cambian estamos seguros de que seguirán llegándonos nuevos títulos sobre las aventuras de estas computadoras disfrazadas de deidades. El inconveniente que no parece que vaya a solventarse por el momento es el tema del idioma, que en una ocasión más nos ofrece el inglés como única lengua disponible.

Esto es un problema si no tenemos un buen dominio del idioma ya que aunque las conversaciones no son excesivamente complicadas de entender podríamos no entender correctamente esos gags humorísticos que tanta vida le dan a Megadimension Neptunia VII.

Conclusiones de Megadimension Neptunia VII

Megadimension Neptunia VII nos ofrece, igual que todos los juegos previos de la misma saga, una historia fresca que hace rememorar a los jugadores más veteranos las consolas que triunfaban hace algo más de una década. Esta trama fresca y original acompañada de una jugabilidad más que correcta forman los puntos fuertes del título.

La cruz del juego la encontramos en esos gráficos que parece que no terminan de sacarle el jugo a la Playstation 4 y sobre todo el tema del idioma que impedirá a muchos jugadores disfrutar de la verdadera esencia de Megadimension Neptunia VII.

Salir de la versión móvil