Metal Gear Rising Revengeance. Impresiones PS3

Los que tengáis la suerte de poseer Zone of the Enders HD, habréis tenido la suerte de poder disfrutar, a parte del juego en si, de la primera demo que se lanza para el juego protagonizado por Raiden, Metal Gear Solid Revengeance. Para los que no hayáis tenido la oportunidad, aquí estamos nosotros para traeros esas primeras impresiones del nuevo título de Konami, desarrollado por Platinum Games, los padres de Bayonetta, y por supuesto, con la supervisión del mismísimo Kojima.

Aunque viene de una saga donde prima el sigilo, y aunque este título también tendrá sus momentos de sigilo, la acción será la característica mas dominante de este juego. Raiden, con su nuevo cuerpo cyborg y una katana que lo corta todo, se enfrentará a un ejercito de terroristas, también cyborgs por cierto, así como a múltiples robots con una IA muy avanzada. Una jugabilidad directa, rápida y con múltiples posibilidades. Si a esto le sumamos una historia a la altura de la saga, podríamos tener uno de los grandes juegos de año, y muy pronto, el próximo febrero.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Dq7dKR7DfXU’]

 La katana

La gran novedad del juego, lo que mas salta a la vista y con lo que mas os divertiréis, es poder cortar una gran cantidad de objetos por donde nos apetezca. En el caso de los enemigos, los tendremos que cortar por un lugar específico para obtener vida. No solo es espectacular presenciar los cortes, sino que resulta muy divertido. Te diriges a la columna de un puente y te preguntas ¿Se podrá cortar? ¡Zas! ¡Pues sí! Y ves como el puente se desploma al haber perdido su apoyo. ¿Que te apetece cortar un coche? Pues lo cortas ¿Un autobús? También.

En la demo hemos podido cortar todo tipo de cosas, y aunque no lo creáis  hacer lonchas de los objetos resulta mas divertido de lo que parece. Además, un vez cortados, cada parte se comporta con una física separa, por lo que veremos como los objetos caen al suelo y los movemos al pasar por encima.

La jugabilidad

Platinum Games en estado puro. Combos a katanazo limpio, y armas secundarias como granadas y bazuca. Cuando los enemigos ya están debilitados, ya los podemos cortar por donde apetezca para acabar con ellos con rapidez. Pero no os penséis que os vais a tirar toda la partida machacando botones, también tendréis la ocasión de avanzar con sigilo matando enemigos por la espalda. Os podréis evitar mas de un problema, así como salvar a un que otro inocente.

Todo se mueve con gran fluidez, por le menos en la plataforma probada, en este caso Playstation 3. Las animaciones están a la altura de las circunstancias y no serán un estorbo en la aventura. Con un botón, Raiden se mueve mas rápido, un botón para saltar, en fin, todo lo que podemos esperar de un juego de acción en tercera persona.

Gráficos

El trabajo realizado por Platinum Games en este campo no es nada despreciable. A nivel de diseño de personajes, Raiden luce increíble, y la katana es una maravilla. Los enemigos del montón son correctos, pero los enemigos mas mecánicos son los que mas destacan. Veremos enemigos que ya salían en Metal Gear solid 4, como los bípedos. Esta vez los podremos eliminar mas fácilmente.

En cuanto al escenario, flojea un poco en lo visto en la demo. Las calles se ven algo vacías con algún que otro árbol  farolas y uno o dos coches. Al ser calles bastante amplias da un poco de sensación de vacío. Y no se ven muchos desperfectos para estar en medio de una guerra.

Conclusión

Metal Gear Rising Revengeance puede convertirse en uno de los primeros grandes juegos del año que viene. Aun hemos visto muy poco para valorarlo bien, pero desde luego apunta maneras. Una cosa es segura, no será un juego aburrido. Solo esperamos que tenga suficiente contenido extra, una campaña larga y escenarios algo mas trabajados a nivel de diseño. Tendremos que esperar hasta febrero del año que viene para salir de dudas.

Salir de la versión móvil