MGW 2014: Ian’s Eyes. Impresiones

Ganadores del concurso de la Madrid GamesWeek de este año, Florida Replay nos presenta una bonita aventura en la que nos encarnaremos en la piel del perro lazarillo de Ian, llamado North, y tendremos que guiarle para salir con vida de su colegio, infectado de zombies hasta arriba.

Para lograr nuestro objetivo, guiar y salvar a Ian, dispondremos de algunas habilidades que debemos combinar de la mejor forma posible para superar algunos momentos del juego. Por ejemplo, podremos hacer que North deje en un lugar seguro a Ian para avanzar y despejar el camino ya sea explorando o ladrando para despistar a los zombies atrayendolos hacia cualquier otro lugar.

Pudimos ver poco de este juego pero como comentábamos antes, no en vano han sido los ganadores del concurso de este año porque con muy poquito han dejado muchas sensaciones. Ian’s Eyes nos ofrece una experiencia alternativa al clásico survival horror en tercera persona en la que no debemos únicamente sobrevivir nosotros mismos sino que también debemos conseguir salvar a nuestro amigo ciego.

En definitiva, este título nos ofrece el lado más tierno de la amistad que existe entre una mascota y su dueño en una situación fatal como lo es un apocalipsis zombie, más dramático aún si eres ciego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5PvvXumj944′]

 

Por último, os dejamos aquí el link para que entréis a votarlo en al steam greenlight si queréis ayudarles. No os cuesta nada, Ian’s Eyes Steam Greenlight. Estamos seguros que a vosotros os gustará este juego tanto como a nosotros y a las miles de personas que lo probaron en la Madrid Games Week.

Salir de la versión móvil