Minecraft 1.8 ya disponible

Después de más de 300 días desarrollándose, Minecraft 1.8 ya está entre nosotros. Esta actualización, la mayor en varios años, aporta múltiples novedades al popular juego de bloques, haciendo de este magnífico sandbox un título mucho más ameno, variado y divertido. Denominada “La Actualización Generosa”, esta nueva versión los chicos de Mojang mejoran cosas de todo tipo, sin centrarse en nada en concreto, a diferencia de la actualización de los caballos (1.6) o la de la generación de mundo (1.7). Esta actualización llega después de más de 70 snapshots (versiones experimentales) y tres Pre-Releases (versiones casi definitivas).

Por categorías, las novedades de Minecraft 1.8 son:

Nuevos bloques

Cambios en los mobs

Sistema de experiencia rediseñado

Objetos

Generación de mundo

Nuevas funcionalidades

Servidores y multijugador

Otras novedades

En general, todas estas mejoras dan un nuevo lavado de cara a Minecraft, haciendo más amena la excavación y el uso de la experiencia, logrando, como siempre, que el modo supervivencia del juego sea mucho más atractivo. Esto consigue que Minecraft sea un juego mucho más apetecible, tanto para jugadores nuevos como para los más veteranos, dando un buen lavado de cara a la obra de Mojang, ahora propiedad de Microsoft.

Aunque no todo son flores para el juego de Notch, pues todas estas novedades reducen considerablemente el rendimiento del juego (en concreto, con un i7, 16 Gb de RAM y Nvidia GTX650, baja de unos 200 FPS a unos 70-100, con grandes bajones repentinos, sobre todo jugando en LAN). También se echa de menos el prometido launcher con mods integrados, al más puro estilo Steam (con una «tienda» en la que se escogen los mods y estos se autoinstalan), pues la instalación de los mods sigue siendo una auténtica pesadilla.

A pesar de estos dos problemas, Minecraft innova bastante con esta última actualización, convirtiéndose una vez más en un juego más que recomendable que por un bajo precio (¡sólo 20€!) ofrece horas ilimitadas de diversión.

Salir de la versión móvil