Mini-Análisis de Fist of The North Star: Ken’s Rage para PS3

No hace mucho que está disponible la demo de este Fist of The North Star y ya queda poco para el lanzamiento del título el 2 de noviembre, fecha prevista. Pero lo cierto es que si el juego nos trae lo que nos trae la demo… estamos ante una de las mayores decepciones posibles.

La demo, para empezar, ocupa más de 1Gb para ofrecernos solo un escenario con un solo enemigo en pantalla y no si a vosotros, pero eso a mí me mosquea bastante. Tienes la opción de elegir a Kenshiro (protagonista del manga original y de todo lo que se ha hecho con esta saga) y Rei (luchador de la escuela contraria de lucha) y como kenshiro resulta ser mejor en todo (tiene más vida, más ataque y más defensa) la decisión está clara.

Una vez elegido el persionaje empieza el juego y te encuentras en un escenario cerrado y de forma cuadrangular en el que tienes que enfrentar con uno de los farsantes que se hacen pasar por el Puño de La Estrella del Norte. Pues bien el escenario está limitado por unas paredes y rejas que desaparecen cada dos por tres, el suelo está cubierto de agua y los personajes parecen Jusús caminando sobre las aguas y cuando saltas o te golpean hacia arriba el personaje se golpea en ocasiones con el techo invisible de la fase… Bastante triste, la verdad.

Eso respecto a los gráficos, respecto a la jugabilidad tampoco hay mucho bueno que decir. El mismo botón puede servir para dar una patada, un puñetazo (o mil) o un cabezazo según las circunstancias y es bastante complicado cogerle el tranquillo al manejo mientras el personaje al que te enfrentas desaparece de la esquina en la que lo tienes arrinconado para aparecer detrás de tí sin que sea ningún movimiento especial ni nada de eso, si no un fallo del juego. También tenemos que tener en cuenta lo lento (es decir poco, creo) que reacciona el personaje y sobre todo en momentos en los que te golpean o golpeas y un segundo después el personaje reacciona y cae al suelo o cosas así.

La posibilidad de ponerlo en japonés te da la oportunidad de escuchar de nuevo los gritos del prota como en los animes y la verdad es que mola pero como solo hace siempre los mismos sonidos lo cierto es que te acabas cansando igual. Los efectos de sangre son bastante abundantes pero nada realistas y la cantidad no justifica su falta de calidad. Los movimientos especiales son, como decirlo, simples y graficamente pobres. Si haces el movimiento en el que das mil y un puñetazos de Ken no me vale que me pongas a los personajes estáticos mientras los brazos del prota se convienten en unos cuantos puños sueltos casi inmóviles y un par de borrones con destellos en azul.

Creo que en esta ocasión no voy a hacer un repaso de puntos buenos y malos porque no creo que sea necesario. La demo es bastante mala, vale, puede que la versión definitiva sea mejor y esperemos que mucho mejor, porque sería una pena que el primer título de North Star que sale de Japón sea tan malo como lo que muestra la demo.

Salir de la versión móvil