Mini-Análisis de Majin and the Forsaken Kingdom (PS3)

Hace ya como una semana que está disponible para su descarga la demo de Majin and the Forsaken Kingdom, antes conocido como Majin: The Fallen Realm. De lo poco que se ha hablado de este juego en los medios ha sido sobre todo para compararlo con The Last Guardian, el próximo título de Team ICO y eso puede ser bueno o malo o pero como las comparaciones son odiosas vamos a dejar eso.

Nos encontramos ante un juego de Game Republic, estudio responsable, entre otros, de uno mis juegos favoritos de PS3: Folklore y de Namco Bandai. En este jugo manejamos a un joven ladronzuelo llamado Tepeu y a una bestia amigable y un poco tontorrona llamada Majin. En estas lineas que forman parte de la intro del juego tenéis una sinopsis:

Desesperado por salvar su bosque natal del poder oscuro que amenaza a los seres vivos un joven ladrón buscó el poder de una legendaria bestia. Y se adentró en las ruinas del castilllo de un reino perdido, donde encontró a la bestia, atrapada y despojada de sus poderes.

– “¿Estás bien?”

– “Tú bueno. Tú mi salvador”

Para recuperar sus poderes y librar al Reino de la Oscuridad, de una vez por todas, el joven ladrón prepara su huida del castillo con la mítica bestia, el Majin.

Así es, hemos rescatado a la bonachona criatura de su prisión y ahora tenemos que escapar de las ruinas donde se encontraba preso. Para ello tenemos una especie de espada que lleva el protagonista (en realidad es lo que sujetaba las cadenas de Majin) y a Majin, al cual se le puede dar ordenes sencillas como que espere, que te siga o que interactue con el escenario abriendo puertas o tirando abajo los muros. A la hora del combate nos enfrentaremos a criaturas de la oscuridad que parecen hechas de metal y alquitrán, el pobre Tepeu no tiene nada que hacer él solo contra estos seres por mucho que los golpee solo consigue dejarlos inconscientes durante unos segundos, pero ahí está Majin, interactuando con él puedes realizar combos con los que destruirlos definitivamente.

A pesar de que el protagonista sea este joven ladrón no podríamos hacer nada sin Majin ya que él nos cura cuando estamos heridos, abre las puertas, nos ayuda a derrotar a los monstruos… Pero él tampoco puede hacer nada sin Tepeu ya que lo tenemos que alimentar para que cure su vitalidad y depende de su compañero humano para poder recuperar poco a poco sus antiguos poderes. Además de esto, Tepeu tiene la extraña habilidad de hablar con los animales, estos te van avisando de los peligros que hay al frente.

Los personajes van evolucionando gracias a unos fragmentos que saltan de los enemigos derrotados. Los rojos son fragmentos de vínculo, estos fortalecen a Majin y la relación entre él y el ladrón haciendo que los combos sean cada vez más poderosos y Majin vaya obteniendo poder. Cuando la relación entre ambos mejora el juego te dá un título como «Equipo Dinámico». También están los fragmentos azules, los de vida, estos hacen aumentar las habilidades de Tepeu y sus características dándole también un título a cada nivel como el de «Vigilante».

Lo cierto es que parece un juego bastante variado y original, Majin es adorable y aunque gráficamente no sea una maravilla la ambientación es bastante buena. La demo solo te muestra los primeros minutos de juego y te sirve para hacerte una idea pero habrá que esperar al 26 de noviembre para comprobar con el juego completo.

Lo cierto es que la demo es bastante buena, te deja con ganas de jugar más y a mí personalmente me ha dado una buena impresión del juego pero, como digo siempre: es una demo, ya veremos el juego completo. A mí me ha gustado bastante este Majin and the Forsaken Kingdom. ¿Alguno lo ha probado? y ¿qué te ha parecido?

Salir de la versión móvil