Miyamoto: “Los juegos violentos pueden dañar el potencial de la industria”

Shigeru Miyamoto tal como lo ha dejado caer en una entrevista en CVG cree que los juegos violentos como Grand Theft Auto o Modern Warfare dañan el potencial de lo que se le puede hacer llegar a un jugador casual en un videojuego.

«Las desarrolladoras en general tendrían que tener mucho más cuidado con el gran potencial que tienen los videojuegos sobre los jugadores como medio de expresión.»

A lo que añade: «Algunas veces, los diseñadores tienden a girar toda la atención en una sóla área ( como no, la violencia). Eso simplemente reduce el potencial de lo que los videojuegos pueden llegar ha hacer.»

«Realmente espero que cada creador tenga una visión más amplia para que puedan apreciar y ampliar el potencial de los videojuegos.»

¿Sangre en No More Heroes para Wii? La reacción de Miyamoto sería: ¡Pero que sangre y que zombie muerto! los juegos violentos no molan, se corta por aquí, por allá y censurado… A ver se pueden crear muchos tipos de experiencias con o sin violencia (tampoco ha pedido nadie un mario con más violencia o sangre) pero llegar al extremo como el ejemplo de No More Heroes, no es la solución y menos censurando.

¿Juegos violentos? ¡A bailaaaaar!

Salir de la versión móvil