MOJO: La consola de Mad Catz

Todo jugador conoce sobradamente la marca Mad Catz, ya que es uno de los fabricantes de periféricos orientados al gaming más conocidos.

Ahora Mad Catz ha decidido dar el salto al mundo de las videoconsolas y lo va a hacer con M.O.J.O. apuntándose a la moda de las consolas basadas en el S.O. Android.

«Estamos haciendo Mojo para los jugadores y con 20 años de experiencia en hardware a nuestras espaldas pensamos que estamos perfectamente posicionados para entrar en este terreno de las videoconsolas y ofrecer algo muy especial».

Hardware

Estamos ante una consola basada en un Nvidia Tegra 4 (procesador de cuatro núcleos). Para que os hagáis una idea es una tecnología similar a la de Nvidia Shield aunque por la información de la que disponemos puede que no llegue a ofrecer tanta potencia como ésta. Sin embargo tendría un rendimiento superior a la de Ouya.

Además estará equipada con Wifi, dos puertos Bluetooth, un puerto de red Ethernet, HDMI y USB, así como una ranura para tarjetas micro SD.

En lo que se refiere al controlador, vendrá con un controlador Mad Catz C.T.R.L.R. que usa Bluetooth como medio de conexión inalámbrica. Además este controlador es perfectamente compatible con cualquier dispositivo inteligente. Además y gracias a la Mad Catz APP podrás configurar los botones y gestionar diferentes perfiles. Además será compatible con cualquier pc.

Software

Desconocemos con que versión de Android vendrá la consola, puesto que no se ha especificado por el fabricante. Pero aun así hay cosas reseñables de las posibilidades que ofrecerá el software nativo de la consola ya que ésta será compatible con el contenido de Google Play (obviamente), la store de Amazon y la Nvidia TegraZone. Por tanto no faltará contenido para esta prometedora consola.

El lanzamiento de la consola está previsto para la navidad de 2013 con un precio “similar al de la competencia”, algo bastante escueto teniendo en cuenta las notables diferencias de precio de las consolas Android anunciadas.
Por tanto tendremos que esperar a que el lanzamiento de ésta esté más próximo para poder ofreceros más detalles, aunque probablemente se ofrecerá más información en la Gamescom.

¿Os apuntáis a la moda de las consolas Android con Mad Catz?

Salir de la versión móvil