Monster Hunter X, nuevos datos y presentación de Dinobaruto

Monster Hunter X, presentado el pasado 31 de mayo durante la celebración de un Nintendo Direct, es la nueva entrega de la exitosa franquicia de Capcom, Monster Hunter. Edición que traerá nuevos monstruos y zonas que explorar así como la aldea Verna, materiales, armas y armaduras que conseguir.

Desde su anuncio la información sobre el juego nos ha llegado en pequeñas dosis, pero la revista japonesa Famitsu ha salido a nuestra salvación y nos ha deleitado con nuevos detalles acerca de Monster Hunter X. Estos datos los hemos sabido gracias al número de esta semana, en el que nos hablan sobre algunas de las criaturas que nos encontraremos, los Felyne y una nueva área para explorar.

Como gran novedad y para empezar, tenemos la presentación del Wyvern Bruto Dinobaruto. Esta criatura es uno de los cuatro monstruos principales revelado en el tráiler mostrado durante la presentación del juego. El Dinobaruto es un wyvern agresivo que utiliza su poderosa cola afilada como una cuchilla para atacar y partir por la mitad a sus enemigos. También hará uso del fuego, para impregnar su cola y realizar explosiones.

Además, se han confirmado monstruos de otras entregas que harán acto de presencia en Monster Hunter X (a parte de los que se pudieron ver en el tráiler). Estas criaturas son: Zinogre, Tigrex, Brachydios y Rathalos.

A su vez, nos han mostrado el área «Ancient Forest», un nuevo escenario que posee su propio ecosistema en el que habitarán nuevas criaturas tales como el Rimosetosu, herbívoros de cuello largo muy tranquilos e inofensivos.

Monster-Hunter-X-Ancient-Forest

También hemos conocido el nombre de uno de los Wyvern pájaro que podremos encontrar en Monster Hunter X. Este monstruo se llama Great Maccau, es un wyvern de plumaje rojo y verde que posee unas fuertes patas traseras, tienden a atacar en grupos. El Great Maccau es el líder de la manada, tal y como sucede con otros de su misma especie (véase el caso del Velocidrome, Gran Jaggi o Gran Baggi). Pero contará con movimientos diferentes a los vistos hasta el momento.

Por otro lado sabemos que los carismáticos Felyne seguirán apareciendo en esta entrega de Monster Hunter. Ahora su función de apoyo ha sido mejorada y contarán con nuevas habilidades como «Trampoline Skill», «Cat-type Vitality Pot Skill» o «Headlong Cat Skill»: el primero consistirá en situar una serie de trampolines por el escenario facilitando el salto a nuestro cazador para realizar ataques de salto; en el segundo los Felyne crearán una olla con la que nos darán diferentes mejoras y efectos de combate; mientras que el último es un movimiento que lanza por los aires al monstruo. Al mismo tiempo, también contarán con otras habilidades como la de recuperar salud, aumentar la defensa o aumentar el poder de daño hecho al monstruo.

Los Felyne tendrán su propia plaza en la que descansarán, realizarán diferentes actividades o donde podremos contratar nuevos gatos para nuestros servicios. En ella encontraremos diferentes personajes de ayuda que nos proporcionarán servicios para nuestro Felyne, así como entrenamientos especiales.

Para finalizar esta gran dosis de nuevos detalles, tendremos un lugar para hacer misiones especiales y al precioso «Muufa», el animal que sustituirá a nuestro querido cerdito y un Felyne que nos ofrecerá objetos y artículos de otras regiones. Además, contará con los mapas más característicos de las aldeas de cada uno de los Monster Hunter anteriores.

Monster Hunter X se lanzará durante el invierno de 2015 en Japón y aún no se ha confirmado ninguna fecha para Occidente.

Aquí os dejamos con el tráiler de esta más que interesante entrega para que sigáis haciéndoos la boca agua.

Salir de la versión móvil