MSI Infinite A. Análisis y unboxing del PC más gaming

MSI acostumbra a ser una de los mayores exponentes a la hora de acuñar el término «gamer» en sus productos y es que es una marca que nos tiene acostumbrado a unos estándares que encajan a la perfección dentro de la categoría. Hoy os vamos a mostrar uno de esos grandes ejemplos, y decimos grandes porque estamos ante un PC completo con un tamaño y una potencia considerables. Hablamos del MSI Infinite A.

Este PC ya listo para ser disfrutado viene con distintas configuraciones, siendo la que nos toca hoy la que lo acompaña una gráfica MSI GTX 1070. Como siempre, antes de comenzar, nos gustaría agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para analizar sus productos.

Características principales

Estas son las principales características que nos podemos encontrar en el MSI Infinite A según el fabricante.

Como podemos ver estamos ante un i7 7700, con una gráfica que puede llegar hasta la 1080 de MSI (en esta ocasión vamos a realizar el análisis con el modelo que incluye la 1070), trayéndonos un diseño de lo más gaming con una caja con muchísimas posibilidades gracias a su iluminación LED. El MSI Infinite A está pensado para que la actualización de sus componentes sea sumamente sencilla, además de que también han pensado en el futuro, estando preparado para el uso de NVMe e Intel Optane entre otras tecnologías.

El pack lo componen 16GB de memoria RAM DDR4 de Kingston (a una velocidad máxima de 3.700 Mhz) en dual, una placa base Micro-Star B250M Bazooka, un HDD de 2TB de capacidad y un SSD de 250GB, donde ya viene instalado el sistema operativo y todo lo necesario para poder configurar el MSI Infinite A a nuestro gusto.

MSI Infinite A

Por norma general ahora sería cuando os hablaríamos del embalaje del dispositivo a analizar, pero en esta ocasión nos lo vamos a saltar ya que poco hay que decir para un producto de estas características, llegando perfectamente embalado y con múltiples protecciones para que no sufra ningún componente durante el transporte.

Nos gustaría hablar en primer lugar en el diseño de la caja en la que viene este MSI Infinite A y es que es simplemente espectacular lo bien que luce, algo que además podemos asegurar que es literal. En el frontal vemos una serie de LEDs a mano izquierda con un diseño que nos ha recordado a Tron, pudiendo escoger entre distintos colores gracias a la aplicación de MSI Mystic Light. También en su frontal vemos que MSI ha pensado en la realidad virtual, trayéndonos un USB y un HDMI ideal para conectar nuestro headset HTC Vive y comenzar a disfrutar. También aquí destaca no solamente el botón de encendido y apagado, sino también una unidad de DVD para tener todos los flancos cubiertos.

msi infinite a game it

Como habéis podido ver en su frontal izquierdo tenemos un panel de vidrio templado, el cual tiene unos poco milímetros de separación con el cuerpo de la caja, lo que le da un extra de refrigeración y es que no tendrá efecto cerrado. Una vez comenzamos a mirar su interior nos ha sorprendido algo no encontramos un sistema de refrigeración líquida para el procesador, y es que se ha optado por un sistema de disipación por aire, algo que, tras ver las pruebas, no nos ha preocupado lo más mínimo y es que cumple con creces su función de mantener el PC fresco. Vemos los dos sockets de memorias (ampliable hasta un máximo de 64GB), así como un ventilador frontal, encargado de meter aire fresco en la caja.

En la parte de abajo, separado del resto de componentes, nos encontramos tanto la tarjeta gráfica, en este caso una MSI GeForce GTX 1070, y la fuente de alimentación que en este caso nos encontramos con una 550W 80 Plus Bronze con factor ATX. Estos componentes se separan mediante una barrera, la cual crea una cámara estanca para que el calor afecte lo menos posible tanto al procesador como a la placa base y la memoria. Así, si la gráfica está a pleno rendimiento minimizamos su impacto en estos componentes, lo que siempre ayuda a que se extiendan su vida útil.

Atendiendo a su parte trasera nos encontramos con lo habitual en un PC de estas características, desde un ventilador de 120mm que ayuda a expulsar el aire, hasta las conexiones I/O de la placa base, compuestas en esta ocasión por 1x USB 3.1 Gen1 Type C, 3x USB 3.1 Gen1 Type A y 2x USB 2.0. A mayores, en su parte superior nos encontramos una zona mucho más robusta que el resto de la caja, ya que aquí se encuentra un asa que nos servirá para poder coger el PC y moverlo a donde sea necesario. Esto es especialmente útil ya que en la parte de abajo nos encontramos patas de gama que hará muy complicado arrastrarlo. Como plus, nos encontramos un nuevo conector HDMI pensado para la VR.

Por último también podemos ver en la parte superior un enrejado que sirve de respiradero y donde podremos, si así lo deseamos, acoplar ventilación extra si en algún momento la necesitamos o queremos curarnos en salud.

Por último tenemos que echar un vistazo a la parte de abajo de la caja y es que aquí nos encontramos con otra parte interesante, además de las patas de goma anteriormente citados. Empezamos por su filtro anti polvo, el cual podremos sacar fácilmente ya que se adhiere de forma automática a la caja gracias a sus potentes imanes. Tras esto nos encontramos el ventilador de la fuente de alimentación, un componente muy importante ya que nos ayudará a que esta no se sobrecaliente.

Software incluido

Como es habitual en los portátiles o PC de sobremesa completos de MSI, la compañía añade una serie de aplicaciones con las que nos ayudan a tenerlos configurados a nuestro gusto. A continuación os mostramos las principales, donde podemos ver alguna como Mystic Light, que nos trae distintos tipos de iluminación para la caja (teniendo también la opción de apagarla), Dragon Eye que nos permite reproducir un vídeo de YouTube en una parte de la pantalla, perfecto para seguir tutoriales por ejemplo, MSI Command Center, que nos ayuda a gestionar cualquier aspecto de la placa base desde un dispositivo Android, y MSI Gaming APP, que nos permite gestionar y realizar Overclocking.

Pruebas y gameplay

Como hemos podido ver estamos ante un PC completo que, al menos sobre el papel, tiene una potencia más que señalable, trayéndonos de lo mejor que MSI puede ofrecernos. Sin embargo todo esto no sirve de mucho si no lo acompañamos con pruebas fiables que nos den una idea de cómo se comporta el sistema. Os dejamos a continuación algunas de las pruebas que hemos realizado y que ha pasado con nota en cada una de sus facetas.

CrystalDiskMark

Para comprobar la calidad de los sistemas de almacenamiento del MSI Infinite A vamos a realizar una de nuestras pruebas habituales, donde podemos comprobar la eficacia tanto del HDD como del SSD, el cual nos muestra valores normales en un M.2. En cuanto al funcionamiento del HDD podemos ver que arroja cifras interesantes, destinado a llevar la mayor parte de peso ya que es el que utilizaremos para tareas cotidianas como instalar juegos que no necesitan exprimir al máximo el disco duro, descargas… etc.

3dmark

Otro de nuestros tests habituales, donde podemos comprobar no solamente el funcionamiento del PC en materia de videojuegos, sino también compararlo con otros y situarlo en contexto. Como podemos ver por su resultados estamos ante un PC que podrá mover cualquier juego a 1080p, pudiendo incluso con algunos a 4K que no sean demasiado exigentes. Con esta puntuación también vemos que da de sobra para cumplir con la VR.

Cpu-z

Con este pequeño test podemos información mucho más detallada de qué es lo que nos podemos encontrar en las tripas del MSI Infinite A.

Cinebench R15

Con esta prueba podemos comprobar tanto el rendimiento de la tarjeta gráfica, como el de la CPU, ambas arrojando muy buenos resultados.

Aida64

Con AIDA64 no solamente podemos ver el rendimiento que nos ofrecerán los 16GB de memoria RAM DDR4, sino que también podemos ver el comportamiento de la refrigeración de la caja. En cuanto a la memoria vemos que no tendremos problema, siendo además muy fácilmente ampliable (cuenta con dos sockets de 8GB cada uno).

Por su parte, el test de temperatura ha sido realizado en una habitación a 25 grados estables, mostrando primero los resultados en IDLE y después, estresando sus componentes durante algo más de 10 minutos. Como vemos, el procesador ha llegado a los 58 grados, algo que nunca veremos que sucede ya que estamos hablando de un estrés al 100 % de sus componentes, algo que muy pocas veces va a ocurrir. Además, como os decíamos tendremos la posibilidad de instalar ventiladores extras, por lo que este aspecto no va a ser nunca un problema con el MSI Infinite A.

Heaven Benchmark

Por último realizamos otro test sintético donde podemos ver el rendimiento que podemos sacarle al MSI Infinite A. Todos estos tests se han realizado sin overclocking, por lo que podríamos conseguir exprimirlo un poco más si así lo deseamos.

Como un pequeño bonus nos gustaría añadir un vídeo gameplay donde podemos ver cómo lucen los juegos en el MSI Infinite A. Por falta de tiempo no hemos podido extendernos demasiado, pero a buen seguro podemos ver cómo corren el DOOM y el Rise of the Tomb Raider, ambos en ultra. El DOOM no muestra los FPS debido a problemas con el Fraps, pero os prometemos que ha ido entre 130 y 150 todo el rato.

Conclusiones

Tras poner a prueba el MSI Infinite A nos ha quedado claro que MSI ha puesto mucho empeño en traernos un PC que luzca como ninguno y que al mismo tiempo aporte unas prestaciones con las que podamos realizar cualquier prueba. Su rendimiento desde luego que cumple con lo que se espera de él, todo ello con un diseño de lo más llamativo que nos ha dejado realmente impresionados.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado otorgamos al MSI Infinite A el galardón de producto Premium, esperando a que se comercialicen las versiones que incluyen la 1070 y 1080 ya que todavía no están disponibles al público y no hay precio para ellas. Podéis encontrar la versión con la 1060 de 6GB a un precio de 1.699,90€ en la Fnac.

Salir de la versión móvil