MSI presenta sus placas base con USB 3.1

La tecnología avanza a pasos agigantados y si las marcas se duermen, se quedan atrás. Es lo contrario de lo que ocurre en MSI, que a pesar de haber presentado modelos nuevos hacer relativamente poco en su gama de placas base, ha lanzado una renovación de las mismas actualizando sus interfaces USB a USB 3.1.

El USB 3.1 es el nuevo estándard de conexión que da velocidades de hasta 10 Gb/s, por lo que conseguiríamos transferir archivos a través de dichos puertos a unas velocidades dos veces superiores a las que ofrecía USB 3.0.

Las gamas de placas de MSI que incorporan dicha tecnología son las pertenecientes a las familias Z97 y X99, donde se encuentran las Z97A GAMING 9 ACK, Z97A GAMING 7, X99A GAMING 9 ACK y la X99A GAMING 7.

Además de lanzar las primeras placas base con USB 3.1 Type A, la Z97A GAMING 6 es la primera en el mundo en incorporar USB 3.1 Type C, un conector USB más pequeño pero con las mismas características que el normal.

Esperamos que estas nuevas características vayan apareciendo poco a poco en el resto del mercado, pero minipunto a MSI por ser la primera en aplicarlo.

 

Salir de la versión móvil