MSI VIGOR GK50 ELITE, análisis completo

MSI sigue apostando por ampliar la gama de productos enfocados al gaming que abarcan desde monitores a portátiles pasando por distintos periféricos y componentes que siempre son de las opciones más elegidas por los usuarios. En esta ocasión traemos el MSI Vigor GK50 Elite, un teclado con frontal de aluminio y unos mecanismos Kailh White que además cuenta con iluminación RGB personalizable y es compatible con Dragon Center.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a MSI por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este MSI Vigor GK50 Elite.

Como podemos observar estamos ante un teclado con pulsadores Kailh white con un peso de 1180 gramos que se conecta mediante una interfaz usb 2.0. Es compatible con todas las versiones de Windows y además integra distintas funciones gaming como un sistema N-Key rollover completo.

Unboxing

En el apartado de presentación este MSI Vigor GK50 Elite llega con una presentación muy vistosa con un embalaje blanco donde en su parte frontal nos vamos a encontrar una imagen del producto acompañada del modelo y del distintivo RGB que nos indica la iluminación de las teclas. Mientras que en los laterales no encontramos información relevante, en la parte trasera tenemos un autentico despliegue de sus características destacadas con una imagen acompañada de un texto explicativo de cada una de ellas. También hace mención a sus teclas Kailh white y de como se siente este tipo de mecanismo.

Una vez abierto el MSI Vigor GK50 Elite viene protegido por una bolsa de plástico y encontramos además dos teclas adicionales así como la herramienta de extracción de las mismas.

MSI Vigor GK50 Elite

Es el momento de ver que nos ofrece este teclado y lo primero que vemos es que se trata de un teclado en formato completo, es decir, incluye el bloque numérico y arroja unas dimensiones de 435 x 135 x 38 mm y que con un peso de 1180 gramos hace que se sienta robusto al usarlo y que nos trasmita la sensación de durabilidad que buscamos en un teclado de este tipo.

En cuanto al diseño, pese a ser bastante conservador, encontramos un acabado visual que destaca principalmente por el uso de aluminio cepillado para el frontal que le da un acabado mas premium. También tenemos que destacar que se ha hecho énfasis en la ergonomía, algo que suele estar un poco de lado y que es muy importante pues tendemos a pasar muchas horas delante del ordenador y esto es un apartado casi indispensable. Para ello se ha curvado ligeramente la disposición del teclado haciendo que sea mas fácil de acceder a las teclas superiores y tengamos menos sensación de cansancio al teclear.

El MSI Vigor GK50 Elite es un teclado con una clara tendencia al gaming y prueba de ello es que nos encontramos con un sistema Anti-Ghosting N-Key Rollover completo, lo que quiere decir que detectará todas las teclas que pulsemos a la vez sin que se pierda ninguna. Algo que destaca es el nuevo switch Kailh White que MSI ha decidido montar, unos pulsadores mecánicos que nos aseguran una vida útil de mas de 80 millones de pulsaciones.

El tacto de estos pulsadores se asemeja a un Cherry MX Red pero con el tacto de un Kailh Blue haciendo que sea rápido en cuanto a fuerza de acción pero que sintamos ese clicky que a muchos les gusta. Como es normal desde hace algún tiempo, el MSI Vigor GK50 Elite tiene un completo sistema de retroiluminación por tecla totalmente personalizable. Esta personalización la podemos llevar a cabo de dos maneras, mediante el teclado con uno de los 8 efectos disponibles o mediante el software de MSI, Dragon Center. Con el podremos editar desde la iluminación o crean nuevas macros.

Una curiosidad de este teclado, es que cuenta con certificación IP56 por lo que es resistente al polvo y las salpicaduras lo que hace que sobreviva al «entorno gaming» habitual. Por otro lado, algo que nos gusta es que es un teclado muy minimalista ya que no cuenta con teclas dedicadas para los menús multimedia o de personalización, en su lugar hace uso de la tecla FN que en este caso tiene el logo de MSI. Gracias a esta tecla vamos a poder acceder al submenu que nos permite controlar desde la iluminación (color, velocidad o animación) hasta el apartado multimedia.

Finalmente en la parte inferior nos encontramos con lo que MSI denomina Steady Gaming Base que no es otra cosa que una base con puntos de goma que permiten que el teclado quede completamente fijado a la mesa evitando movimientos indeseados en plena partida que nos hagan fallar la pulsación de la tecla que necesitamos en ese momento. También vamos a poder elevarlo ligeramente gracias a que incluye dos pequeñas patas auxiliares.

Conclusiones

Este MSI Vigor GK50 Elite es un teclado para los gamers mas puristas, que buscan buenas funcionalidades con un acabado de calidad. Como contrapunto encontramos que las teclas, pese a tener un buen tacto, no son de PBT y que el tacto del mecanismo Kailh White, personalmente no me llega a convencer, aunque cierto es que prefiero mecanismos lineales sin el clicky. Por lo demás, desde Game It queremos otorgar el galardón de Calidad / Precio al MSI Vigor GK50 Elite. Si os ha gustado y queréis haceros con el, lo tenéis disponible en Amazon por 84.95€.

Salir de la versión móvil