Natec PV59 wireless gamepad, unboxing y review

En Game It queremos presentaros un nuevo modelo de gamepad que nos llega de la mano de Natec Genesis, se trata del Natec PV59 wireless gamepad. Un mando que nos llega con compatibilidad con PS3 y PCvibración y conectividad wireless. Todo ello por un precio que no llega a 30 euros, lo que lo convierte en una atractiva opción para aquellos que tienen un presupuesto ajustado o que el mando lo utilizan solo para juegos puntuales.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Natec por cedernos el producto para su análisis.

Especificaciones

Veamos las especificaciones que nos aportan desde el fabricante:

Como podemos observar, aunque son bastante escuetas, el Natec PV-59 cuenta con la anteriormente citada compatibilidad con PS3 y PC, 12 botones, conectividad wireless y podemos ampliar diciendo que incorpora batería recargable y dispone de modos X-input y D-input.

Unboxing

Como es distintivo en Game It os dejamos con un videounboxing del Natec PV59.

Como habréis podido observar el embalaje del Natec PV59 es bastante sencillo. Consta de una caja de color negro con detalles en color rojo y si observamos la parte delantera, veremos una imagen del mando con el modelo en la parte inferior y el logo de la marca en la parte superior. Si nos fijamos ahora en uno de los laterales, nos encontraremos con las características destacadas como el rango de alcance de la señal inalámbrica que se sitúa en los 10 metros, la función de vibración, los joysticks analógicos y el recubrimiento de goma por todo el mando. En la parte trasera tenemos las especificaciones junto con algunas características en varios idiomas. Para finalizar, en el otro lateral tenemos dos imágenes que nos enseñan sus joysticks analógicos y el recibidor, el cual llega en formato nano. En su interior el mando viene presentado en un plástico transparente y acompañado por un manual de instrucciones, cable de carga y receptor wireless usb.

Natec PV59 embalaje frontal

Natec PV59

Una vez hemos analizado el embalaje y hemos realizado el unboxing le toca el turno al Natec PV59. Lo primero que notamos es que es bastante ligero, por lo que cuando lo usemos durante sesiones prolongadas de juego el peso no será un problema. Estamos ante un mando que cuenta con una distribución de los botones estilo «Playstation», es decir, los joysticks analógicos se encuentran en la parte inferior y la cruceta direccional se queda en la parte superior. Tenemos un botón select y un botón start acompañando al botón central que nos servirá para encender el mando, sincronizar o cambiar entre los distintos modos disponibles. También incorpora cuatro botones que reinterpretan la simbología típica de Playstation que todos conocemos de sobra. Destacamos cuatro leds situados en la parte inferior del botón central que nos servirá para indicarnos, entre otras funciones, si necesitamos recargar el mando.

Respecto a la botonera trasera nos encontramos con un diseño más de Xbox, ya que los botones RB/LB tienen un diseño parecido y además incorpora gatillos para los botones RT/LT. Para terminar nos encontramos con la entrada mini-usb para poder cargarlo. Si analizamos el diseño general (la forma), nos encontramos con un mando similar en dimensiones al de Xbox One pero más ligero, con un cuerpo recubierto completamente con goma que le confiere un tacto rubber bastante agradable. Pero por todos es sabido que tiende a ser resbaladizo cuando jugamos, por ello Natec ha diseñado distintas zonas antideslizamiento que solventan este problema. La primera que podemos destacar se encuentra en la parte por donde agarramos el mando, ya que se ha biselado ligeramente y se le han añadido unos puntitos en relieve antideslizantes. La segunda se encuentra en la parte trasera, pero esta vez nos encontramos con surcos que mejoran el grip de manera considerable.

Cuando usamos el mando rápidamente nos damos cuenta de que sus joystick analógicos, los cuales tienen un diseño cóncavo para que se ajusten mejor, tienen una suavidad perfecta y que su botonera tiene una dureza media (resultando suave especialmente en la cruceta direccional), pero que los gatillos son ligeramente duros. Este pequeño detalle no debe eclipsar un mando que realmente tiene un diseño y una funcionalidad muy buena, ya que además su uso es extremadamente sencillo. Solo tenemos que conectar y jugar, pero claro antes de lanzarnos como locos a jugar tenemos que tener en cuenta que el mando viene por defecto (o por lo menos en nuestra unidad de muestra) con el modo D-Input, por lo que si queremos asegurarnos la compatibilidad deberemos pulsar el botón central durante ocho segundos y ya tendremos nuestro mando en modo X-Input y reconocido en nuestro PC como Xbox 360 Controller. Referente a su durabilidad, en lo que a batería se refiere, es bastante buena con unas 10-12 horas de duración entre cargas.

Conclusiones

El Natec PV59 es una opción muy recomendable ya que a su buen diseño y su poco peso hay que sumarle un precio muy competitivo. Además, todos aquellos que busquen usarlo con PC no encontrarán problemas ya que en los juegos que lo hemos probado (Bioshock, Rocket League, Brothers A tale of two sons) funciona a la perfección y sin necesidad de instalar un software dedicado, ya que es completamente «plug & play». Es por eso que desde Game It queremos otorgar al Natec PV59 wireless gamepad el galardón de oro. Si queréis haceros con él, lo tenéis disponible desde tan solo 25.49 euros a través de Ibertrónica.

Salir de la versión móvil