Need for Speed SHIFT, ¡toca renovarse!

Pués eso es lo que le toca a una de las franquícias de EA más emblemáticas del sector. En EsLaÚltima fuistéis testigos del desgaste total y mas que evidente de la saga con el análisis que mi compañero Jose  hizo al «Need for Speed: Underover» hace apenas un mes. Así que, tras ese batacazo monumental no era extraño que la compañía obtara por volverle a cambiar las tornas al juego, lo hicierón en el pasado, la cosa funcionó, lo harán ahora, veremos que sucede.

En este nuevo título, y quieren lanzar una trilogía durante este 2009, las cosas van a cambiar bastante. Para empezar EA quiere hacer un título muy potente técnicamente, sobretodo para las versiones de Xbox y Ps3, donde quieren exprimir las consolas mucho más que en su pasado título. Un «Undercover» muy criticado técnicamente, sobretodo a nivel gráfico, en esta ocasión se ha partido casi de cero con su motor gráfico destacando principalmente su nuevo sistema de colisiones y la calidad de sus texturas. También esperan acertar, como casi siempre, con las melodías escogidas y pretenden poner un buen elenco de coches a nuestra disposición.

Pero donde más se va a notar el cambio va a ser en su control. Según los productores, va a ser el título más simulador de todos, se acabarón las persecuciones de la policía e historias parecidas y bienvenidas las carreras disputadas donde el mínimo fallo nos puede dejar fuera del pódium. EA ha querido mejorar mucho una IA casi inexistente en su anterior entrega, como los cambios entre coche y coche, si es más pesado o más ligero, dependiendo de eso tendremos que acostumbrarnos a su control. Asi pués, pasaremos de correr con la poli detrás nuestro para participar en carreras con circuitos legales donde primará por encima de todo nuestra perícia como pilotos.

Este primer título de la trilogía mencionada saldrá para esta mísma primavera tanto en XBox 360 y Ps3 como en PC y psp, un título que pretende realzar la saga y renovarla anteponiendo su simulación y nuestra pericia como pilotos por encima de todo, ya veremos cual será su resultado.

Salir de la versión móvil