Ni no Kuni llegará a Europa

Los fans del RPG japonés están de suerte. Se ha confirmado que el juego de PS3 Ni no Kuni: Wrath of the White Witch llegará a Europa. Namco Bandai es la compañía que se encarga de traer el título a las consolas europeas. El RPG vendrá traducido y localizado a cinco idiomas (inglés, francés, italiano, alemán y español) además de dar a elegir entre el doblaje japonés o inglés. La versión europea de Ni no Kuni verá la luz en el primer trimestre año 2013.

El presidente de Level 5 Akihiro Hino ha asegurado que la compañía ha trabajado muy duro en el desarrollo del juego, y ha destacado la importancia de que los jugadores de fuera de Japón puedan disfrutarlo. Debido a esto se ha prestado especial atención en la localización del juego.

En el juego nos ponemos en la piel de Oliver, un niño de 13 años residente de la ciudad de Hotroid. La madre de éste fallece inesperadamente, y antes de morir le da a Oliver un muñeco. Éste le revela que realmente es un ser mágico llamado Shizuku, y le entrega a Oliver un libro de magia, que le permite visitar el mundo paralelo de Ni no Kuni, donde el chico tendría la posibilidad de salvar a su madre. Oliver encontrará en Ni no Kuni identidades paralelas de la gente que conoce en el mundo real, conocerá a nuevos amigos y criará criaturas fantásticas que residen en ese mundo.

Fue desarrollado por la compañía japonesa Level 5 (de la mano de la cual surgieron juegos como el Profesor Layton, Rogue Galaxy o Dark Chronicle, entre otros) en colaboración con el Studio Ghibli; uno de los estudios de anime más aclamados de Japón, que ha creado joyas como La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro o El Viaje de Chihiro. El compositor de la banda sonora del juego, Joe Hisaishi, es responsable de la partitura de las películas antes mencionadas.

Desgraciadamente la versión de Nintendo DS (Ni no Kuni: Shikkoku no Madoshi) no salió del territorio japonés, y de momento no se espera que vea la luz en Estados Unidos o en Europa. La aventura de DS complementa a la de PS3, y la historia de ambos juegos está relacionada.

El hecho de que este tipo de juegos salgan de Japón es una buena noticia, ya que diversifican el catálogo de cualquier consola, en los que suelen abundar los juegos deportivos o de acción en primera persona. Ni no Kuni promete ser, por su planteamiento y por el equipo que lleva detrás, un título obligatorio para los seguidores del anime, los fans de los RPG o simplemente alguien dispuesto a disfrutar de una buena historia.

Salir de la versión móvil