Nibelungen Saga, campaña crowdfunding

En Game IT seguimos muy de cerca las campañas de Kickstarter en busca de proyectos interesantes, y no son pocas las veces que os hemos presentado algunas campañas para que podáis no solo formar marte de un proyecto interesante desde sus comienzos, sino también disfrutar de los beneficios que esto os reportará. Hoy os traemos un juego de acción basado en leyendas del Norte de Europa.

Nibelungen Saga es una creación de Games Foundation quienes necesitan 60.000 dólares para llevar a cabo su proyecto, al que además tienen preparado algunas mejoras más si consiguen superar esa suma.  El juego saldrá inicialmente para PC con sistemas operativos Windows, Linux y Mac, aunque no descartan ninguna otra plataforma si la campaña tiene éxito.

El Proyecto

El Nibelungen Saga es una leyenda de miles de años de antigüedad. Fue creado por primera vez en la prehistoria del norte de Europa , y ha sido transmitida de generación en generación , a través de los siglos . Esta historia de aventura y heroísmo ha inspirado a narradores y artistas bien conocidos como J.R.R. Tolkien. No obstante se pueden ver sus influencias en numerosos poemas, óperas, novelas y películas, pero hasta ahora nadie lo había querido llevar directamente a un videojuego.

Gustaf Stechmann, fundador de Ganes Fundación, comenta: «Los juegos digitales son el principal medio de narración de historias del siglo XXI. ¿Qué mejor mejor forma de traer esta historia épica a la vida? Nuestro juego será lo más fiel posible a la historia y mitología original, queremos que nuestra audiencia pueda ver, sentir y experimentar el mundo de los Nibelungos tal y como pensamos que lo pensaron sus creadores.»

La historia

El Rey Nibelungo ha muerto. Su hija, Gudrun, ha heredado el trono y su vasto tesoro. Por desgracia , el tesoro atrae la atención de Fafnir, una criatura malvada de los pantanos que se alimenta de carne humana y anhela el oro Nibelungen. La criatura vil causa estragos en las tierras de la tribu Nibelungen y toma posesión del tesoro.

Por suerte la joven reina cuenta con algunos aliados.  Sigvard, un joven guerrero de la tribu de los Völsungs, es convocado a la corte. Sus padres fueron una vez hermanos de armas, por lo que confía en él para derrotar a Fafnir y recuperar el oro. Sigvard es famoso por su fuerza y astucia , pero un enemigo como este no debe ser subestimada .

Sigvard propone rescatar la espada de su padre, Gram , la única arma lo suficientemente potente como para vencer a este enemigo. Su viaje le lleva desde las islas de Dinamarca a las llanuras heladas de Groenlandia y en los profundos bosques de Suecia para encontrar el famoso herrero, Weyland, que debe ayudar a restaurar el arma. Los dos deben descender a las profundidades de montaje Hindarfjall, un volcán en la lejana Islandia. Sólo el fuego de las profundidades puede forjar de nuevo la espada.

Además de eso, Sigvard tendrá que obtener el Andvaranaut, un anillo mágico que puede alterar su apariencia e incluso hacerlo invisible. El anillo se encuentra oculto en las montañas de Noruega y protegido por trolls.

Sigvard está acompañado por su amigo Gunnar, y el primo de Gudrun, Hagen. Pero no todo es lo que parece y las verdaderas intenciones de sus compañeros permanecen ocultos hasta el final de su viaje.

El Juego

El jugador ocupa el papel de Sigvard, el legendario guerrero, y en algunas partes también como Gudrun, la joven reina.

Nibelungen Saga se puede describir como un «juego de aventura de lucha». Se juega en tiempo real a medida que guías a tu personaje y exploras un mundo de juego enorme.

Un sistema de combate es rápido y elegante. Con tu espada puedes atacar a tu enemigo desde distintos ángulos, o parar sus golpes. La precisión y la buena sincronización son cruciales, especialmente cuando estás rodeado por múltiples enemigos.

Puede destruir gran parte del entorno y diseccionar las extremidades de los enemigos y monstruos. La física del juego permite mover objetos, así como romper muebles y lanzar objetos.

El juego cuenta con diferentes tipos de enemigos y monstruos de la mitología nórdica. Cada adversario requerirá una táctica especial para superarlo.

La obtención de nuevas armas y armaduras otorga nuevos movimientos de combate , incluyendo combos y ataques de largo alcance que te harán más poderoso.

Hablar con las personas que te encuentras en tu camino te permite aprender sobre tu entorno y así poder resolver los puzzles que te encontraras.

Utiliza un barco para viajar por el mundo. Tendrás que navegar con los vientos y las mareas de los océanos , evitando siempre los arrecifes peligrosos y los icebergs . Casi se puede sentir el timón de la nave en la mano, el viento en el pelo y las planchas de madera bajo los pies.

Formatos

El juego será lanzado en Windows , Linux y Mac como descarga digital, y estará libre de DRM para los partidarios del proyecto.

Si se consiguen sobrepasar los objetivos de la campaña incluirán versiones del juego para otras plataformas, incluyendo iOS, Android, Ouya, GameStick, Oculus Rift, Xbox One y PlayStation 4.

Además del modo historia, también incluirán un modo de mundo abierto que permita a los jugadores explorar libremente el mundo del juego con su propio personaje vikingo personalizable, si consiguen financiación adicional suficiente.

Para obtener más información sobre Nibelungen Saga y los distintos tipos de recompensas, que van desde una camiseta hasta la inmortalidad dentro del juego pasando por diferentes armas, no dudéis en entrar a su página de Kickstarter.

Desde Game IT seguiremos muy atentos, y si tienen éxito y lanzan su juego realizaremos un análisis al estilo Game IT.

Salir de la versión móvil