Nintendo confirma estar preparando la sucesora de Wii

No era ningún secreto a voces y ya se sabe desde hace tiempo que, aunque las compañías no digan nada, ya están enfrascadas desarrollando sus próximas videoconsolas de sobremesa para corto o largo plazo. Por un lado si miramos la presente generación la primera que se puso las pilas para lanzar su videoconsola fue Microsoft, seguida luego de Nintendo y Sony, pero esta vez todo apunta que no se repetirá y en la próxima generación la primera en estrenarse será Nintendo.

Según ha dejado caer y ha confirmado a través de un medio, Rob Saunders (responsable de comunicación de Nintendo), ya está en desarrollo y preparación la próxima videoconsola de sobremesa de Nintendo y la confirmación no sólo se queda ahí si no que el responsable se ha atrevido a mojarse asegurando que la nueva videoconsola apostará por gráficos en 3D (al igual que lo hace Nintendo 3DS en terreno portátil o PlayStation 3 en el de sobremesa desde hace tiempo).

“Siempre estamos muy interesados en Nintendo, siempre comenzamos a trabajar en el próximo sistema una vez que es lanzado el nuevo. Así que ya estamos trabajando en algo, y siempre estamos explorando nuevas ideas, nuevos desarrollos y  nuevos conceptos que ya están en marcha.” comenta Rob Saunders.

“Hemos tenido corriendo las 3D en las pasadas consolas durante varios años. Tuvimos las 3D funcionando en la primera DS original, luego en Gamecube y finalmente en Wii. No es ningún secreto, lo dijimos en el E3 del año pasado, pero ahora parece que es el momento adecuado para llevar las 3D al mercado.”

Ya veremos como le sientan todas estas declaraciones a Sony o Microsoft dentro de sus planes. Por ahora tienen puestas todas sus miradas en la presente generación que han intentado darle un plus con los sensores de movimiento de Kinect y Move alargando los años de vida de cada plataforma.

Lo que si está claro es que Nintendo no se quedará de brazos cruzados y no sólo por tener el hardware más desfasado en el mercado (que ya es habitual que sea así desde el lanzamiento), sino que sobretodo ya es preocupante si ponemos la vista hacia los PC que están evolucionando a un ritmo bestial, y en eso no es Wii la que se queda corta sino Xbox 360 y PS3 que por mucho que nos quieran vender la moto, ambas plataformas ya están tocando el techo gráficamente.

Por ahora nos toca conformarnos y esperar, no podemos saber como puede acabar afectando el anuncio de una sobremesa de Nintendo al mercado, lo que si apunta es que Nintendo será en esta ocasión la primera en dar ese paso (como ya lo ha hecho con 3DS) y no sería de extrañar que le acaben siguiendo poco después Microsoft y más tarde Sony, tiempo al tiempo…

Salir de la versión móvil